El Área de Salud y Rendimiento de Unicaja Baloncesto organiza, dentro del Programa Aula Abierta, el I Simposio sobre Lesiones Deportivas, una jornada dedicada a profesionales y estudiantes de la salud en el deporte. Esta jornada tendrá lugar el viernes 22 de noviembre de 2019 en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, de 9 a 18:45 h. y reunirá a profesionales de la salud y preparadores físicos de primer nivel que trabajan en el deporte profesional.

Durante todo el día se abordarán los últimos los avances en el campo de las tendinopatías del miembro inferior. Cada tema contará con exposiciones individuales de los ponentes y una mesa redonda.

Así, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, aproximadamente, en el I Simposio de Lesiones Deportivas Unicaja Baloncesto se realizarán varias mesas redondas. En ellas se hablará de los siguientes temas: Tendón de Aquiles, moderado por el preparador físico del Unicaja Baloncesto José Sánchez Cervi y con la participación de Igor Sancho, Javier Olmo (Levante U.D) y el Doctor Jaime Dalla Rosa, Tendón Rotuliano moderado por el coordinador del Área Salud y Rendimiento del Unicaja, Mario Bárbara, y con las exposiciones de Pablo Martínez (Valencia Basket), el Doctor José Nogales y Enrique Salinas (preparador físico tanto del Unicaja como de la Selección Española de Baloncesto).

También se abordarán nuevos conceptos en el tratamiento de las lesiones deportivas con los doctores del FC Barcelona Gil Rodas, Jordi Puigdellivol, además del Dr. Fernando Jiménez y, por último, la mesa sobre Tendinopatía Neuroplasticidad, centrado en el rol de la imaginería motora en la Readaptación física de un deportista con tendinopatía. Tendón y mujer deportista. Esta será moderada por Enrique Salinas y participarán Sara Sancho (Málaga CF), Antonio Piepoli (CEO en BIOS) y Alejandro Luque (Universidad de Málaga).

Para la organización y desarrollo de esta primera edición del Simposio de Lesiones Deportivas Unicaja Baloncesto solo hay 50 plazas disponibles que se pueden reservar por 50 euros, incluyendo la asistencia a las ponencias, además de desayuno, almuerzo y merienda en la misma instalación. Todos aquellos estudiantes de alguna carrera de Ciencias de la Salud que estén interesados en asistir lo podrán hacer por un precio especial de 30€, siempre que se acredite esta condición en el momento de recogida de la credencial.

De la misma manera, cabe a que destacar que este iniciativa se enmarca dentro de todas las actividades que organiza el Aula Abierta Unicaja Baloncesto a lo largo del curso, que cuenta con el respaldo de Unicaja. Además, estas jornadas cuentan con el patrocinio de Quirónsalud Málaga y Clinibax.