No pudo ser. El Unicaja perdió su primer partido como local en la Liga Femenina 2 ante el Snatt's Femení Sant Adrià, uno de los equipos favoritos para el ascenso. Las gradas de Los Guindos se llenaron para un partido histórico en el que las verdes no pudieron regalarle el triunfo a su afición (44-75).

La dificultad del partido la comprobó el Unicaja desde el principio. Diarra y Dzombeta ponían por delante al Sant Adrià, pero no tardó en reaccionar el Unicaja con canasta de la pívot Linda Rubene tras asistencia de Gema García. Había intensidad en ambos lados de la pista, con los equipos muy agresivos en cada acción, queriendo correr si era posible.

Un parcial 0 a 8 de las catalanas, con más tranquilidad en las acciones ofensivas, forzó el tiempo muerto de Lorena Aranda (2-12 m.5). Reaccionó el Unicaja con una buena penetración de Masiá y una canasta tras rebote de Rubene, pero el tiro exterior de Sant Adrià golpeaba para ampliar la diferencia (6-22 m.8). Circulaba bien el balón el Unicaja en muchas jugadas, pero no había acierto en tiros bien ejecutados. Ndoye y Satorre, esta última con 1 tiro libre, rompieron la sequía ofensiva de las malagueñas, dejando el partido tras el primer cuarto con 9-24.

Con otra cara bien distinta comenzó el Unicaja el segundo cuarto. Conchi Satorre y Claudia Alonso acercaron a las malagueñas hasta el 13-24 cuando se alcanzó el minuto 12. Reaccionó Sant Adriá con un 0-5 para abrir margen de nuevo, dando tranquilidad a las visitantes. Encontraba en el interior el Unicaja a Ndoye para continuar con la dinámica anotadora (18-31 m.15). Apareció entonces una vez más el tiro exterior visitante, llegando un nuevo tiempo muerto local con 18-36 en el minuto 17. Los puntos de Ortega y Jiménez acercaron al Unicaja, pero una nueva canasta visitante dejó el partido con 22-38 al descanso.

Aguantó el Unicaja en la lucha en los primeros compases de la segunda parte, pero de nuevo los lanzamientos de 3 puntos de las catalanas impidieron la reacción del Unicaja (27-45 m.25). Tras una fase de desacierto local, tiró de raza Ana Jiménez para endosar un 5-0 que ponía el partido 36-53 a falta del último cuarto.

Continuó peleando el Unicaja, pero en el último cuarto la ansiedad por no poder recortar la diferencia la aprovechó el Snatt's Femení Sant Adrià para ir poco a poco sellando la victoria. Al final el partido se lo llevaron las visitantes por 44-75.

FICHA

Unicaja 44: Rubene (4), García (-), Jiménez (7), Matoso (2) y Masiá (4) -quinteto inicial-, Arcos (-), Ortega (2), Alonso (5), Liñán (-), Conejero (-), Ndoye (13) y Satorre (7)

Santt's Femení Sant Adrià 75: López (7), Vila (18), Maimouna (8), Alarcón (6) y Dzombeta (17) -quinteto inicial- Dalmau (5), Orois (3), Salmerón (5), Hurtado (-), Kovacevic (6) y Lamana (-)