El Unicaja Andalucía no pudo sorprender al Enrique Soler de Melilla y sufrió la primera derrota de la temporada en la conferencia D-A de la Liga EBA, por un contundente 95-64. El equipo local imprimió un fuerte ritmo en el arranque y decidió el partido antes del descanso, 50-29. La mejoría de los de Antonio Herrera tras el descanso y la relajación de los norteafricanos igualó las fuerzas en los dos últimos cuartos, pero sin dar ninguna opción a la remontada verde.

Por parte cajista, los jugadores más acertados fueron Ismael Tamba, con 18 puntos, y Pablo Sánchez, con 10. También destacó por sus buenos números Jeffry Godspower, con 8 puntos y 9 rebotes.

El Benahavís Costa del Sol tampoco pudo ganar este fin de semana. Perdió en su pista contra el CB Almería en un partido muy apretado que acabó 78-81 a favor de los visitantes. James, con 21 puntos, e Isma Torres, con 18, fueron los máximos anotadores del cuadro malagueño, que deberá esperar a la próxima jornada para estrenar su casillero de victorias en esta Liga.

La buena noticia del fin de semana es que el CP Mijas Quabit volvió a ganar y es el líder de la categoría. Los mijeños ganaron en su pista 85-55 al CB Martos y mandan en la tabla con dos victorias en dos jornadas y un +50 en el average.

El otro equipo malagueño de esta categoría, el CB Novaachool, ganó 76-83 en su visita a La Zubia y también se coloca en la parte alta de la clasificación, con un balance de 2-0, tras las dos primeras jornadas de la Liga.