18 de octubre de 2019
18.10.2019
Liga Femenina 2

El Unicaja Femenino busca su primer triunfo en LF2

El equipo de Lorena Aranda viaja a Barcelona para medirse al Siglo XXI este sábado a las 17:00 horas

18.10.2019 | 12:57
Conchi Satorre, jugadora del Unicaja

El Unicaja Femenino viaja este fin de semana a Barcelona para medirse a uno de los habituales de la Liga Femenina 2, el Siglo XXI. El conjunto entrenado por Lorena Aranda buscará su primer triunfo del curso en el pabellón Direció General de L'esport este sábado 19 de octubre a partir de las 17:00 horas

El Siglo XXI es un equipo clásico de la Liga Femenina 2, en la que ha militado desde su fundación en el año 2001. El conjunto barcelonés, que el curso anterior acabó en 15ª posición, tiene un equipo muy joven, con jugadoras nacidas entre los años 2002 y 2003 en su mayoría. El cuadro catalán se encuentra en 9ª posición tras las dos primeras jornadas tras caer ante el Snatt's Femení Sant Adrià en el inicio de la competición (75-58) e imponerse ante el Grupo Hafesa Raca Granada (66-62).

En este arranque de competición destacan a nivel individual Mama Dembele Traoré (15 puntos por partido, 4 recuperaciones, 19 de valoración), Anna Prim (11 puntos, 44% en triples), Gisela Sánchez (8 puntos, 5.5 rebotes), Paula Fraile (7.5 puntos, 4.5 rebotes, 1.5 asistencias) y Marta García (8 puntos, 3.5 rebotes).

Noelia Masiá: "Tenemos muchas ganas de llevarnos la primera victoria"

La alero cajista Noelia Masiá valoró el choque ante las catalanas, ante las que buscarán el primer triunfo de la temporada. "Va a ser un partido duro porque ellas vienen con una victoria en su casa y nosotras con dos derrotas. Tenemos muchas ganas de ir para allá y llevarnos la primera victoria. Aunque sea un club de cantera, es un equipo que está muy trabajado y tiene experiencia, pero nosotras vamos a pelear a muerte".

Sobre el equipo, Masiá aseguró que "el grupo está adaptándose; somos casi todas nuevas, el club ha apostado también por gente joven y tenemos muchísimas ganas de trabajar, de seguir mejorando. Nos queda ir allí el sábado, dar todo lo que estamos haciendo esta semana y llevarnos la primera victoria para casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes