El Unicaja Femenino viaja este fin de semana a Barcelona para medirse hoy a uno de los habituales de la Liga Femenina 2, el Siglo XXI. El conjunto entrenado por Lorena Aranda buscará su primer triunfo del curso en el pabellón Direció General de L'esport, a partir de las 17:00 horas

El Siglo XXI es un equipo clásico de la Liga Femenina 2, en la que ha militado desde su fundación en el año 2001. El conjunto barcelonés, que el curso anterior acabó en 15ª posición, tiene un equipo muy joven, con jugadoras nacidas entre los años 2002 y 2003 en su mayoría.

El cuadro catalán se encuentra en novena posición tras las dos primeras jornadas, tras caer ante el Snatt's Femení Sant Adrià en el inicio de la competición (75-58) e imponerse ante el Grupo Hafesa Raca Granada (66-62) el pasado fin de semana.

En este arranque de competición destacan a nivel individual Mama Dembele Traoré (15 puntos por partido, 4 recuperaciones, 19 de valoración), Anna Prim (11 puntos, 44% en triples), Gisela Sánchez (8 puntos, 5.5 rebotes), Paula Fraile (7.5 puntos, 4.5 rebotes, 1.5 asistencias) y Marta García (8 puntos, 3.5 rebotes).

El equipo sigue contando con la baja de su jugadora norteamericana Angelique Robinson y mantiene la búsqueda abierta para incorporar una escolta anotadora que pueda suplir la «espantada» de Shayna Gore, que llegó pasada de kilos, no quería someterse a una necesaria dieta para poder jugar al nivel que exige la segunda categoría del baloncesto español y decidió volver a su país.

La alero valenciana Noelia Masiá valoró el choque ante las catalanas, ante las que buscarán el primer triunfo de la temporada. «Va a ser un partido duro porque ellas vienen con una victoria en su casa y nosotras con dos derrotas. Tenemos muchas ganas de ir para allá y llevarnos la primera victoria. Aunque sea un club de cantera, es un equipo que está muy trabajado y tiene experiencia, pero nosotras vamos a pelear a muerte».

Sobre el equipo, Masiá aseguró que «el grupo está adaptándose; somos casi todas nuevas, el club ha apostado también por gente joven y tenemos muchísimas ganas de trabajar, de seguir mejorando. Nos queda ir allí el sábado, dar todo lo que estamos haciendo esta semana y llevarnos la primera victoria para casa».