El Unicaja confirmó ayer al mediodía el fichaje de Ángela Rodríguez. La web de La Opinión de Málaga informó la tarde del domingo de la llegada de la jugadora norteamericana, que ayer ya se hizo oficial.

La nueva incorporación para el equipo cajista de Liga Femenina 2 es una escolta de 27 años y 1.73 metros que cierra la plantilla del equipo tras alcanzar un acuerdo por lo que resta de la presente temporada 2019/2020.

Se trata de una jugadora estadounidense con ascendencia mexicana, país con el que ha sido internacional, que además posee experiencia en Europa, aspectos que han sido tenidos en cuenta a la hora de realizar una incorporación que se antoja clave para que el equipo pueda ser más competitivo en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Natural de Oak Creek, Ángela formó parte de la Universidad de Wisconsin, desde donde dio el salto a Europa en enero de 2015 de la mano del Widzew Lodz (Polonia). A partir de ahí, Avides Hurricanes Rotenburg (Alemania), CS Municipal Satu Mare (Rumanía), U.M.F. Grindavik (Islandia) y TV Saarlouis Royals (Alemania) conforman su trayectoria europea hasta la fecha. La pasada temporada la finalizó en las filas del Wisconsin Glo (GWBA, Estados Unidos).

Rodríguez llegó el domingo a última hora de la tarde a la capital costasoleña procedente de Estados Unidos. La jugadora pasó a primera hora de la mañana de ayer el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Quirónsalud Málaga y se incorporó a la disciplina del equipo en el entrenamiento matinal en Los Guindos.

Esta tiradora norteamericana ocupa en la plantilla cajista la vacante que dejó hace ya más de un mes Shayna Gore, que después de una semana en Málaga alegó cuestiones personales para romper su contrato para la presente temporada con la entidad verde. Lo cierto es que la exuniversitaria llegó pasada de kilos a la pretemporada del cuadro de Lorena Aranda y no estaba muy dispuesta a someterse al régimen que el staff médico del club quería someterla para que se pusiera en condiciones de jugar en una liga tan competitiva como la LF2.

Si no hay ningún contratiempo, el debut de Ángela Rodríguez con el Unicaja podría producirse el próximo sábado, en la cuarta jornada de Liga, que medirá a las cajistas contra el RACA de Granada, en el Pabellón de Los Guindos, a partir de las 18 horas, justo con tiempo suficiente para después poder ver también en directo el Unicaja-Movistar Estudiantes de la Liga Endesa en el Palacio Martín Carpena.