Esto no para. El Unicaja regresa esta noche a la competición (20:30 horas) visitando la pista del EWE Baskets Oldenburg alemán, sorprendente colista de esta grupo D de la Eurocup, tras sumar tres derrotas en otras tantas jornadas.

Los verdes, enrachados, jugando cada día mejor y sumando cada partido más aportaciones individuales, llegan a la pista germana crecidos y con la intención de firmar un cuatro de cuatro europeo que les permita mantener su liderato y seguir sumando victorias camino de acabar esta primera liguilla en lo más alto del grupo.

Luis Casimiro contará con la baja de Alberto Díaz, lesionado el domingo en Valencia. Una baja sensible, sobre todo porque tampoco está físicamente a tope Jaime Fernández, lo que deja como único base sano a Josh Adams que es, precisamente, el menos base de los tres. Habrá que ver cómo soluciona el técnico en su pizarra este contratiempo.

Viendo la clasificación de unos y otros parece fácil lo de esta noche. Pero seguro que no lo va a ser. En Alemania esperan 40 minutos duros (como siempre que se juega a domicilio en Europa) y además a un rival en una situación límite, al que solo le vale ganar hoy para seguir vivo camino del Top 16 europeo.

El EWE Baskets Oldenburg perdió en casa por sorpresa con el Arka polaco y volvió de vacío de sus visitas sucesivas al Galatasaray y al Dolomiti Trento. Es verdad que ninguno de sus rivales le ha sacado de la pista, pero hasta ahora sus resultados son decepcionantes y contra el Unicaja están obligados a no fallar.

La verdad es que el Oldenburg es un colista «raro». Su plantilla no está acorde a sus resultados... por ahora. Destaca en su róster el veterano alero norteamericano Ricky Paulding, que lleva nada menos que 12 temporadas en el equipo alemán. Paulding está siendo el máximo anotador de su equipo en la competición continental con una media de 15 puntos por encuentro. Es el ídolo de la grada y el auténtico «jefe» del equipo. Junto a él, están siendo los más destacados el base estadounidense Braydon Hobbs (9,3 pts y 10,7 val.) y el pívot austriaco Rasid Mahalbasic (12,7 pts, 6,7 rbts y 18 val.).

El partido arranca a las 20:30 horas y será televisado por DAZN.