Una espectacular Verónica Matoso lideró al Unicaja hacia su segunda victoria de la temporada en el Liga Femenina 2 (63-55), tras firmar en el derbi contra el ISE CB Almería un espectacular doble-doble, después de anotar 15 puntos, capturar 23 rebotes y alcanzar los 30 de valoración.

Las verdes volvían a jugar en Los Guindos, por segunda semana consecutiva, y aprovecharon la ocasión para lograr un nuevo triunfo que les permite salir de la zona baja de la clasificación.

No fue un partido cómodo para las verdes. El rival salió mucho más entonado y en un abrir y cerrar de ojos ya mandaban las de Almería por 10 de ventaja, 4-14. Las cajistas dieron un paso adelante en defensa en el segundo cuarto y eso les valió para darle la vuelta al partido al llegar el descanso, 32-29.

Tras el intermedio, el ISE CB Almería volvió a dominar el marcador. Fue con ventajas cortas, pero que les permitieron afrontar el último cuarto con 3 de ventaja, 41-44. Una canasta de Ana Jiménez, con poco más de 4 minutos por jugarse del partido, puso otra vez al Unicaja por delante 55-53, una ventaja que ya no perdieron las de Los Guindos hasta el bocinazo final (63-55).

Mala jornada en la Liga EBA

Malas noticias en cambio para el Unicaja en la Liga EBA. Los chicos de Antonio Herrera cayeron 59-73 ante el CB Martos después de un partido en el que siempre fueron a remolque, desde el 0-8 inicial.

Es la cuarta derrota seguida de los de Los Guindos, que se quedan con un balance de 1-4 en la zona más baja de la tabla. Por parte cajista los máximos anotadores fueron Pablo Sánchez, con 10 puntos, e Ismael Tamba, que hizo 9.

Malas noticias también para los otros tres representantes costasoleños en esta cuarta categoría del baloncesto español:- Novaschool perdió en casa 49-57 con Andújar y Benahavís también cayó como local 71-80 frente a La Zubia. El CP Mijas tampoco pudo sumar en su visita al poderoso Enrique Soler de Melilla, 90-72.