El Unicaja Femenino viaja hoy a Alcantarilla (Murcia) para enfrentarse al UCAM Primafrío, a partir de las 17:00 horas, con motivo de la Jornada 6 de la Liga Femenina 2. El equipo de Lorena Aranda llega a la cita tras haber ganado en Los Guindos sus dos últimos partidos ante el Grupo Hafesa RaCa Granada y el ISE CB Almería, por lo que buscará su primera victoria a domicilio en la competición y la tercera consecutiva.

Ambos conjuntos se encuentran con idéntico balance en la clasificación, con dos victorias y tres derrotas, si bien el UCAM Primafrío marcha en 7ª posición debido a la diferencia de puntos. En el caso del cuadro murciano, superaron al Advisoria Boet Mataró (65-49) y, en la última jornada, al Siglo XXI a domicilio (75-80).

A nivel de jugadoras, destaca la ala-pívot Maryah Sydnor, quien es la máxima anotadora y reboteadora de la plantilla murciana, con promedios de 14.4 puntos, 7.4 rebotes y 18 de valoración. La alero Line Piechnik (12.4 puntos, 2.4 rebotes), la interior Olga Stepanovic (8.6 puntos, 4.8 rebotes, 10.2 de valoración) y la base Laura Fernández Corbalán (5 puntos, 2.6 rebotes, 3.4 asistencias) son otras de las piezas clave en el esquema del técnico Víctor José Verdú.

La pívot marbellí del Unicaja Claudia Alonso se mostró ilusionada de cara al partido. «El equipo llega bien, en buena forma; las dos victorias nos han ayudado para seguir trabajando e ir con ganas a los partidos y entrenamientos, y espero que allí nos vaya bien». Sobre el UCAM Primafrío destacó a Sydnor. «Es una jugadora que hace muy buena valoración, es interior y la conocemos bien porque nos enfrentamos a ella durante varios amistosos el año pasado frente al RaCa Granada. Es muy polivalente en ataque, puede tirar y penetrar bien, y nos podría hacer mucho daño. Pero si todo lo que nos diga el cuerpo técnico lo llevamos bien al partido nos irá bien», finalizó.