Los favoritos empiezan a marcar las diferencias en la Eurocup. La segunda competición continental, pese a no gozar del glamour de la Euroliga, reúne a muchos equipos históricos del baloncesto del Viejo Continente, como, por ejemplo, el Unicaja y el Virtus Bolonia, candidatos a todo y que ya están mostrando sus credenciales a estar en la finalísima de abril.

Desde el inicio de temporada, los de Luis Casimiro partían en el grupo de los elegidos y por ahora no están decepcionando. Junto al Virtus Bolonia, son los únicos equipos que dominan sus grupos con suficiencia y acumulan seis victorias y solo una derrota tras las siete primeras jornadas de la Fase Regular. Y si atendemos al average para desempatar, se puede decir que los cajistas son el mejor equipo de la competición -el Unicaja tiene +54 y los de Sasa Djordjevic +47-. Malagueños e italianos, y el Promitheas Patras, segundo del grupo A, son los únicos equipos que ya han conseguido el billete para el Top 16.

Pese a la igualdad que está marcando esta Eurocup, los favoritos ya empiezan a marcar diferencias y a mostar sus credenciales al título. El UNICS Kazan ya ha conseguido alzarse con el liderato momentáneo del grupo C (cinco triunfos y dos tropiezos). La sorpresa mayúscula hasta la fecha está siendo los problemas que está teniendo el Lokomotiv Kuban Krasnodar, otro de los llamados a luchar por la copa, para meterse en la siguiente ronda. El equipo ruso suma solo dos victorias y cinco derrotas y es quinto de su grupo a tres jornadas de la finalización de la Main Round. Veremos si al final consigue el pase con el fichaje reciente del excajista Mindaugas Kuzminskas.

Primer puesto encarrilado

La victoria del Unicaja frente al Asseco Arka Gdynia y el tropiezo del Galatasaray en la cancha del Oldenburg han allanado el camino para que los de verde concluyan la primera fase del torneo en primer lugar y tengan un Top 16 más «amable».

A falta de tres jornadas, el conjunto verde suma dos triunfos más que el Galatasaray, equipo al que debe visitar la próxima semana, y que el Oldenburg, conjunto que recibirá en el Martín Carpena en la penúltima jornada.

Importante será para el cuadro verde asegurar ese liderato y evitar al resto de primeros de grupo. Ahora mismo, con las clasificaciones actuales, el grupo del Unicaja en el Top 16 estaría formado por Promitheas Patras, Tofas Bursa y Brescia.

Pero, de momento, eso son solo cuentas de la vieja. Lo único claro es que los malagueños y el Virtus Bolonia ya meten miedo a los rivales y muestran su candidatura a levantar el trofeo. Sería una bonita final, ¿no?