Pocos acontecimientos deportivos desatan tantas pasiones como la Copa del Rey de Baloncesto, que esta próxima edición de 2020 se va a jugar en el Palacio Martín Carpena. La ACB inició este lunes una primera fase de venta de abonos para el público en general, sin plazo límite y hasta final de existencias y los abonos «volaron» hasta el punto de que quedan menos de mil a la venta, tras las primeras horas. Dentro de unas semanas arrancará una segunda fase con la venta de abonos para los equipos clasificados, para la que la ACB ha reservado un cupo reducido de abonos para cada club participante.

Por su parte, primera hora de la tarde de este lunes se agotó la reserva del cupo de entradas que tenía asignadas el Unicaja (es el único que ya está clasificado en categoría de equipo anfitrión), compuesta por abonos de las categorías IV y V, las más baratas disponibles. De este modo, se puso punto final a la opción habilitada por el club para facilitar la reserva de entradas para el evento a sus abonados. El cupo habilitado se había puesto a disposición de todos aquellos abonados del Unicaja que deseasen asistir a la Copa del Rey el pasado viernes a mediodía. A los pocos minutos de estar operativo el servidor, se agotó la reserva de abonos de la categoría V (150 €). La otra categoría, la IV (200 €), se fue reservando a lo largo del fin de semana hasta que a primera hora de la tarde de ayer se agotó.

De este modo, el Unicaja se garantiza la presencia de numerosos abonados para animar al equipo en la cita copera que se celebrará en el Carpena del 13 al 16 del próximo mes de febrero.

Tras el sorteo de emparejamientos, se hará la ubicación de aficiones en esas categorías, de acuerdo con los criterios del coordinador de Seguridad del evento, y entonces se enviarán los abonos por correo electrónico a los abonados que ahora han hecho la reserva.

Los abonados que no hayan podido acceder al este cupo del Unicaja, tienen aún la opción de comprarlos en esa venta que abrió la Liga ACB ayer en http://www.tickets.acb.com y para la que quedan menos de un millar disponibles.