Sin tiempo para lamentaciones tras la derrota liguera en Andorra, el conjunto de Luis Casimiro parte hoy a Turquía para encarar su próximo encuentro de Eurocup contra el Galatasaray. Un partido de gran importancia para recuperar sensaciones y dar un golpe de autoridad casi definitivo en su grupo de la segunda competición del basket continental.

Al equipo verde le va muy bien en la Eurocup, es líder del grupo D y si el partido de este martes (18:00 horas) acaba con victoria se asegurarían acabar la liguilla en una de las dos primeras plazas. A falta de dos jornadas más de esta fase (recibir al Oldenburg en el Carpena y viajar a Trento), el Unicaja solo tendría ya que preocuparse de los alemanes del Oldenburg para acabar campeones del grupo. Precisamente el EWE Baskets Oldenburg será la próxima jornada el equipo que visite el Carpena en la penúltima entrega de esta primera fase continental.

Los verdes, con mejores resultados en Europa que en la Liga Endesa, tienen el objetivo de terminar lo más arriba posible esta primera fase europea para encarar con garantías el Top 16 y posicionarse con opciones de afrontar las siguientes eliminatorias de play off con ventaja de campo rumbo a la finalísima y a lograr también el billete para jugar el próximo curso la Euroliga.