El Unicaja Femenino logró la 5ª victoria consecutiva de la temporada en Liga Femenina 2 tras un duro partido frente al Magec Tías Contra la Violencia de Género (70-80). Gema García (21 puntos) se echó el equipo a la espalda para liderar una remontada que contó con los puntos de Angela Rodriguez y Conchi Satorre para contrarrestar el juego interior canario.

El encuentro comenzó con dominio visitante en los primeros compases con Linda Rubene bajo aros (6 puntos) para un parcial 6-13. Sin embargo, el Magec Tías tiró de orgullo para engancharse al encuentro por medio de la interior Yaiza García, quien encontró una y otra vez la manera de castigar a las malagueñas en la zona (10 puntos) para reducir las diferencias a un único punto al término del primer cuarto (18-19).

El cuadro canario, amparado en su mejor dominio en el rebote, siguió con la misma dinámica, sumándose Carolina Mateo y Regina Gómez para disparar la diferencia a 37-28 para las locales, si bien un parcial 2-5 estrechó el marcador al descanso (39-33).

Con el Unicaja Femenino atascado, fue Gema García quien tiró de galones para voltear el resultado. La malagueña anotó 10 puntos en la reanudación y marcó el tempo del partido, circunstancia que aprovechó la tiradora Angela Rodriguez para abrir mecha desde el perímetro (9 puntos en este periodo) y, de este modo, consumar la remontada (58-61).

El dominio bajo aros volvió a ser de las malagueñas, con un gran papel de Vero Matoso (8 puntos y 10 capturas). Conchi Satorre se unió para aportar puntos y descaro al encuentro, si bien Yaiza García y Regina Gómez acercaban nuevamente a las insulares. A falta de 2:30 para el final, Gema García volvió a asumir su papel de líder para, con una suspensión, aportar calma al partido. Una canasta de Angela Rodriguez puso, finalmente, el 70-80 definitivo y, con ello, se consumó la 5ª victoria consecutiva de las malagueñas.

ANOTADORAS:

Magec Tías, 70: Duarte (2), Duleba (6), Mateo (11), Gómez (20) y García (19) -quinteto inicial-; Medina (3), Rodríguez (4), Oliveira (5) y Bermúdez (-).

Unicaja Femenino, 80: García (21), Jiménez (5), Liñán (2), Matoso (8) y Rubene (6) -quinteto inicial-; Masiá (6), Ortega (-), Alonso (-), Rodriguez (18), Ndoye (2) y Satorre (12).