Este viernes se inauguró el I Simposio sobre Lesiones Deportivas Unicaja Baloncesto, dentro de las acciones de Aula Abierta, que coordina el Área de Salud y Rendimiento del club cajista. El ciclo de conferencias tuvo un lleno total, con más de 70 asistentes.

Este I Simposio, con profesionales de primer nivel del deporte profesional, pone en común novedades sobre el diagnóstico, tratamiento y readaptación en las lesiones tendinosas del miembro inferior en varias mesas de debate que se celebran en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con el apoyo de Unicaja y el patrocinio de Quirónsalud Málaga y Clinibax.

La Sala de Conferencias del Palacio vivió una jornada dedicada a profesionales y estudiantes de la salud en el deporte, con ponentes que desgranaron los avances en el campo de las tendinopatias del miembro inferior, además de poner en común sus impresiones en distintas mesas redondas según los temás tratados.

En el acto de inauguración participaron por parte del Unicaja Baloncesto el presidente Eduardo García y el `coordinador del Área de Salud y Rendimiento Mario Bárbara. Además, mostró su apoyo a este simposio profesional la Fundación Unicaja, con la presencia de Manuel Dorado, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente. Por último, por parte de los patrocinadores asistieron el Dr. Miguel Marcos de Quirónsalud Málaga e Ignacio Urceta de Clinibax.

Los ponentes que participaron fueron: Dr. Gil Rodas (Medicina Deportiva del FC Barcelona), Dr. Jordi Puigdellivol (Traumatólogo del FC Barcelona), Sara Sancho (Fisioterapeuta del Málaga CF), Javier Olmo (Preparador Físico del Levante UD), Pablo Martínez (Fisioterapeuta del Valencia Basket), Dr. Jaime Dalla Rosa (Traumatólogo), Dr. José Nogales (Traumatólogo y Jefe Servicios Médicos de Unicaja Baloncesto), Enrique Salinas (Preparador físico del Unicaja Baloncesto y la selección española de Baloncesto), Dr. Fernando Jiménez (Medicina Deportiva), Antonio Piepoli (Preparador Físico CEO en BIOS), Alejandro Luque (Fisioterapeuta de la Universidad de Málaga) e Igor Sancho (Fisioterapeuta de Queen Mary University)

Durante todo el día, los ponentes trataron todos los aspectos alrededor de las patologías del miembro inferior en interesantes ponencias y mesas de debate que completaron una jornada de máxima utilidad para profesionales y estudiantes.