Deon Thompson se reencuentra con su pasado. El jugador del Unicaja, que llegó a la Costa del Sol como uno de los fichajes de este verano, militó durante una temporada y media en el San Pablo Burgos, equipo al que visitará con el club de Los Guindos este próximo sábado a las 18.30 horas.

El ala-pívot estadounidense guarda un grato recuerdo de su paso por el conjunto castellano. Y la afición burgalesa también rememora con una sonrisa su estancia allí por el buen rendimiento que dio. Thompson formó parte de la plantilla del San Pablo Burgos durante la temporada 2017-2018 y la primera parte de la 2018-2019. Su buen hacer en la cancha le permitió fichar por un equipo de Euroliga como el Zalgiris Kaunas, donde acabó jugando el play off del Top 8 de la máxima competición continental con el equipo lituano.

Durante su estancia en Burgos, Thompson se adaptó a la perfección a la ciudad y se «mimetizó» con la cultura burgalesa. Al ser un equipo que solo disputaba un encuentro por semana, el norteamericano tuvo tiempo de sobra para conocer las tradiciones locales y sentirse como uno más.

Destacó como pívot en Burgos

Thompson disputó 49 partidos de Liga Endesa con el San Pablo y firmó unos buenos números: 12.1 puntos (55% en tiros de dos, 37% en triples y 77% en libres), 6.4 rebotes y 15 de valoración. El interior estadounidense destacó en el cuadro burgalés jugando de «5», precisamente en la posición que se presumía que iba a jugar la mayor parte del tiempo en Málaga. Sin embargo, con el transcurso del mercado, los fichajes de Frank Elegar y Volodymyr Gerun, junto a la presencia de Rubén Guerrero, le llevó a ser el otro ala-pívot de la plantilla junto a Carlos Suárez. De momento todavía no ha explotado todo su potencial en el Unicaja y alterna buenas actuaciones con partidos grises. Es uno de los fichajes de este pasado verano que debe dar un paso adelante en los próximos meses de competición.