El Unicaja ha oficializado esta martes el "fichaje" de un nuevo gerente para dirigir todas las actividades del club ajenas al ámbito deportivo. El elegido es Francisco Sáez, hasta ahora gerente del Club Voleibol Unicaja Almería de la máxima categoría nacional de este deporte, que se unirá a la estructura de Unicaja Baloncesto a partir del próximo 1 de enero.

Francisco Sáez, nacido en Almería hace 48 años y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Almería, ha formado parte de Unicaja Banco desde 1996 ocupando distintos cargos de responsabilidad, hasta que hace 4 años asumió la gerencia del Club Voleibol Unicaja Almería, donde ha desempeñado una labor muy valorada, cuestión que ha sido clave para que se haya pensado en él como gestor del club de Los Guindos, a partir del inicio de 2020.

Durante las últimas semanas se estudiaba desde la entidad cajista reforzar el organigrama del club con un nuevo ejecutivo que viniera a realizar algunas de las labores que tenía en su momento asignadas Ángel Bordes, que cambió el club verde por la ACB en mayo de 2018. Es verdad que el papel de Bordes en el club fue ganando peso con el paso de los meses, tras su llegada el verano de 2010 como asesor legal, hasta convertirse en gerente después de relevar en el cargo a Rafael Jiménez. Bordes, no obstante, acaparó cada vez más poder dentro del club y era lo más parecido a un director general, metido de lleno en las negociaciones con los agentes para realizar fichajes y también para frenarlos. Desde su salida, hace más de año y medio, quedó un vacío en esta parcela que ahora se cubre con Sáez, al menos en la parte de gestión económica y estructural.

A pesar de que desde el club se había valorado también la idea de incorporar la figura de un director general, cargo que en su día ocupó Berdi Pérez, se ha decidido (al menos por ahora) apostar por Sáez como gerente y con responsabilidad en todas las áreas del club, a excepción de la deportiva. Manolo Rubia seguirá siendo la cabeza visible de todo el tema deportivo, tras la salida el pasado mes de junio de Carlos Jiménez, trabajando codo con codo con el entrenador, Luis Casimiro, y con el presidente, Eduardo García.

La mala racha de resultados del club también ha sido un tema que se ha tratado en el consejo de administración, aunque no ha trascendido ningún tipo de medida a realizar en cuanto a salida o llegada de jugadores en los próximos días. Hay que recordar que el Unicaja tiene asegurada su presencia en la próxima Copa del Rey, a pesar de estar por ahora fuera de las ocho primeras plazas de la clasificación, por ser el equipo anfitrión de la cita copera Málaga 2020 del próximo mes de febrero en el Martín Carpena.