La sección femenina del Unicajasigue dando alegrías a los aficionados y al club en su año de estreno en la Liga Femenina 2. El pasado sábado, las chicas de Lorena Aranda vencieron al todopoderoso Barça CBS, que era líder de la categoría, y son ya seis victorias seguidas, tras arrancar la temporada con un balance de 0-3, después de las tres primeras jornadas.

Una de las claves del buen momento del equipo es Gema García, que contra las catalanas ejerció de líder en la pista aportando 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 balones robados, en el triunfo frente a las blaugranas por 69-62.

La directora de juego malagueña, ex de la cantera del CB El Palo, ya sabe lo que es jugar diez temporadas en la elite del baloncesto español, algo que sueña repetir con el equipo de su tierra, en el futuro próximo. La base costasoleña atendió ayer a La Opinión y pasó revista a la actualidad del equipo cajista.

Vaya racha, ¿no?

La verdad es que estamos en buena dinámica, trabajando muy bien. Nos costó arrancar la temporada, pero hay buen equipo, buen ambiente, ganas de trabajar y se ve en la pista y se nota con estas últimas victorias.

¿Soñaban con estar a estas alturas de la Liga sextas en la clasificación, a una sola victoria del liderato?

Yo, sí. Yo siempre aspiro a lo máximo. Sabía que íbamos a dar guerra y a la vista está. Queremos estar lo más arriba posible de la tabla, pero lo que hay que hacer es seguir trabajando y cuando lleguen las derrotas, que llegarán, tener calma porque en esta Liga Femenina 2 cualquier equipo puede ganar a cualquiera.

¿Qué ha variado desde la jornada 4 para este cambio tan radical de resultados?

Era adaptación lo que nos faltaba, más que nada. Estábamos entrenando duro, para muchas jugadoras es un Liga nueva, para el club, también. Y eso todo tiene un proceso. Sabíamos que cada partido íbamos a mejor y que tarde o temprano iban a llegar los buenos resultados. Siempre competimos en todas nuestras derrotas, quitando el partido de Sant Adria, incluidos todos los de la pretemporada. Sobre todo fue falta de adaptación al principio. Eso y que tuvimos muchos problemas con la lesión de Angelique Robinson y con la americana que se fue. Eso también nos lastró en un principio.

¿Se esperaban ganar al Barça con tanta autoridad?

Le dije a mi familia que estos cuatro partidos que teníamos en noviembre los íbamos a ganar. Es verdad que era el Barça, pero es que nosotras somos el Unicaja. Estábamos en racha, jugando bien y siempre soy optimista. Con confianza somos un equipo muy duro. Claudia y Vero me preguntaron antes del partido y les dije que ganábamos seguro... Y así fue.

¿Dónde está la clave para que esto vaya tan bien?

Que somos un equipo en todo su concepto, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la pista todas las compañeras. Estamos muy unidas y eso hace mucho. Somos como una familia.

Los Guindos se está quedando pequeño cada fin de semana para apoyarles. ¿Es otra de las claves?

Sí. La verdad es que la afición está muy bien con nosotras. Estamos muy contentas y es fundamental que nuestra casa la blindemos. La verdad es que nos venimos arriba con su apoyo y eso es clave para nosotras.

¿Le gustaría jugar algún partido en el Carpena?

Sí... y no. Estaría muy guay para que viniera mucha más gente a vernos. Si se llenara, sí, pero si no, prefiero jugar en Los Guindos, en nuestra pista y en nuestro ambiente. Si está vacío, prefiero seguir en Los Guindos. Pero claro, si se llenase...

Y ahora, ¿qué? ¿Sigue siendo la permanencia el único objetivo de este Unicaja que se estrena en LF2?

Yo en principio decía que la permanencia, con los pies en el suelo. Pero, ¿por qué no pensar en acabar la Liga entre las cuatro primeras y poder jugar la Fase de Ascenso? Es una Liga muy dura, pero si seguimos así, no debemos renunciar a nada. Está claro que vendrán derrotas, pero con nuestro trabajo podemos aspirar a cualquier cosa.

¿Es un sueño para Gema García jugar en Liga Femenina Endesa con el Unicaja?

Por supuesto que es un sueño y por ahora todos se me están cumpliendo. Así que no se puede descartar. Ojalá veamos al Unicaja próximamente en la elite del baloncesto femenino.