Darío Brizuela aterrizará este jueves por la mañana en Málaga con tiempo justo para pasar el reconocimiento médico y ser presentado ante los medios, antes de que se entrene por primera vez con el equipo cajista a las órdenes de Luis Casimiro.

La llegada de Brizuela, confirmada oficialmente este miércoles por el club de Los Guindos, supone que uno de los 12 jugadores que ahora mismo están dados de alta por parte cajista en la ACB tendrá que dejar su sitio al escolta vasco.

El damnificado será, salvo giro radical en las próximas horas, el serbio Aleksa Avramovic. Cabía la opción de que el fichaje del escolta del Estudiantes provocase el paso por el quirófano de Jaime Fernández para arreglar esas molestias que padece en su talón, pero fuentes del club cajista confirmaron a La Opinión que la decisión que se ha tomado es que Fernández continúe con el tratamiento conservador que se le está aplicando durante las últimas semanas y trate de evitar la operación hasta final de temporada, siendo uno más del "12" verde liguero.

Habrá que ver qué decisión toma el club respecto al jugador balcánico, que no ha conseguido encontrar su rol en este arranque de temporada y cuenta muy poco para Luis Casimiro. Con un año más de contrato, se podría buscar una cesión o simplemente tenerlo en la plantilla e ir rotando con otros jugadores el "descarte" de cada jornada en la Liga Endesa. Será una cuestión que se irá perfilando en los próximos días.

Las plantillas de los equipos de la Liga Endesa tienen que tener cuatro jugadores considerados cupo (españoles o formados en España) para un máximo de 12 inscritos para cada partido. En el róster de cada equipo puede haber 13, 14, 15... o los jugadores que cada club quiera, pero cada semana solo pueden inscribirse 12. Ahora mismo el Unicaja tiene sus 12 plazas ocupadas con Adams, Alberto, Avramovic, Jaime, Waczynski, Ejim, Toupane, Thompson, Suárez, Elegar, Gerum y Guerrero, por lo que para inscribir a Brizuela hay que dar de baja a uno de ellos.

Si no hay contratiempo con el examen médico ni con el papeleo con el Movistar Estudiantes y la propia ACB, Darío Brizuela estará en disposición de debutar el próximo sábado en el partido liguero frente al Herbalife Gran Canaria del Martín Carpena (20.30 horas), siempre y cuando Luis Casimiro lo considera oportuno.