El base del Unicaja Alberto Díaz analizó al Herbalife Gran Canaria, rival este sábado de los verdes en el Martín Carpena, "un equipo fuerte, duro, con mucha tradición y con quienes tenemos mucha rivalidad que posee jugadores top a nivel europeo y mundial y que va a ser muy complicado".

Sobre el nuevo fichaje del equipo, Darío Brizuela, Díaz destacó que ya había coincidido con él en las selecicones nacionales desde los 16 años, por lo que tenerle aquí "es un placer. Puede aportar un desparpajo muy grande, nos puede dar mucho ritmo en el juego y creo que nos hace mejores a todos. Es un jugador que todo el mundo quiere".

Sin embargo, el base añadió que la situación actual del equipo mejorará con la ayuda de todos los jugadores: "Somos los que somos y los que estamos aquí somos los que tenemos que sacar esto. No hay que meterle presión. Estamos en la zona media en acb, en Eurocup somos primeros dependiendo de nosotros mismos. Podemos mejorar, evidentemente, pero no estamos tan mal y Darío viene a ayudar".

Por último, subrayó el papel de la afición presente en el Martín Carpena: "Con nuestra afición todo cambia, como siempre no fallarán y todos queremos encontrar esa estabilidad y que todos estemos contentos. Con su apoyo será más fácil".

El Unicaja se medirá al Herbalife Gran Canaria el sábado 7 de diciembre, a las 20:30 horas, con motivo de la Jornada 12 de la Liga Endesa