Darío Brizuela, nuevo jugador del Unicaja tras su salida del Movistar EstudiantesMovistar Estudiantes, consideró en un mensaje de despedida publicado en sus redes sociales que su traspaso y su nueva etapa en Málaga se presenta como una oportunidad para convertirse en mejor jugador y en mejor persona.

"He decidido dejar este club y apostar por esta nueva oportunidad que se me ha presentado. Es lo que necesito para convertirme en mejor jugador pero sobre todo, y más importante, en mejor persona", explicó el escolta donostiarra en breve texto en el que agradece todo el apoyo recibido durante los ocho años que ha permanecido en el club colegial.

"El Estudiantes -comienza el escrito- ha sido para mí algo especial e inolvidable en esta etapa de mi vida. El Estudiantes y su gente me han ayudado a crecer como jugador de baloncesto pero sobre todo como persona. Me ha ayudado a expresar al máximo mi personalidad, siempre al lado de todos mis compañeros, mis entrenadores y todo el cuerpo técnico, del personal del club, de la Fundación, que sin su aliento y apoyo jamás hubiera recorrido esta etapa de mi vida como se ha producido".

"Solo puedo deciros una cosa. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS por cada aliento, por cada ánimo, por acogerme en estos años a mí y mi familia y por estar siempre ahí cuando más lo necesitaba, cuando más lo necesitábamos", concluye el comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Brizuela se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Unicaja tras el acuerdo alcanzado entre el Movistar Estudiantes y el club malagueño, por el que ha firmado por lo que queda de temporada y tres más y al que se incorporará "de forma inmediata".

El escolta donostiarra, de 1,88 metros y 25 años, cumplía su octavo año en el Estudiantes, en el que este año ha disputado diez partidos en la Liga Endesa, en los que ha anotado 14,1 puntos de media -segundo mejor español después de Mirotic-, con unos porcentajes del 46,4 por ciento en tiros de dos y del 38,1 desde el triple, mientras que en tiros libres su acierto fue del 87,2.

Brizuela, que acumula 141 partidos en la Liga Endesa, llegó a la cantera del Asefa Estudiantes en categoría junior en la temporada 2011-2012 y dos años después, cuando jugaba en la EBA, debutó con el primer equipo. En la campaña 2014-2015 fue cedido al Peñas Huesca de la LEB Oro y en mayo de 2015 regresó a la disciplina del equipo madrileño, en el que ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en el líder de la plantilla.

Tras ser internacional en las categorías sub16, sub19, sub20 -con la que logró la medalla de plata en el Europeo de Creta 2014-, fue convocado por Sergio Scariolo para formar parte de la selección absoluta que participó en las tres ventanas de clasificación para la Copa del Mundo de China 2019 y con la que disputó cinco partidos.