El SPAR Gran Canaria, uno de los grandes de de la Liga Femenina 2, rompió ayer la racha de seis triunfos consecutivos del Unicaja en la liga al imponerse con autoridad por 99 a 69.

El conjunto insular rompió el encuentro en el inicio gracias al dominio del cuarteto Taylor-Koné-España-James, quienes anotaron 82 de los 99 puntos. La base Gema García fue la máxima anotadora malagueña con 14 puntos en un partido en el que las verdes se quedaron sin opciones desde el primer cuarto. Vero Matoso y Conchi Satorre aportaron 11 cada una.

Las jugadoras canarias, tras una igualdad inicial (7-7), rompieron el encuentro gracias a un parcial de 18-0 gracias al acierto de Kai James (10 puntos) y el dominio de Sika Koné (8 rebotes). Las malagueñas, que perdieron la batalla bajo aros (16-5), vieron cómo las distancias alcanzaban la veintena al término del primer periodo (32-12).

El equipo entrenado por Lorena Aranda se agarró a Gema García para imprimir ritmo en el ataque e intentar no irse del partido. Sin embargo, el SPAR Gran Canaria contó con la inspiración de la máxima anotadora de la Liga Femenina 2, Sparkle Taylor, quien puso más tierra de por medio merced a sus 20 puntos al descanso (57-28).

Finalmente, la irrupción de María España mantuvo a las insulares a pleno rendimiento ofensivo, no pudiendo las malagueñas reducir las diferencias hasta el 99-69 con el que concluyó el encuentro.

La derrota no empaña la buena temporada que están firmando las verdes en su estreno en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, con 6 victorias en 10 jornadas.

Las cajistas son ahora séptimas y el próximo sábado recibirán en Los Guindos, desde las 20.30 horas, la visita del Oses Construcción Ardoi de Navarra, que es cuarto en la tabla, con un balance de 7 triunfos y 3 derrotas.