Vuelve la Eurocup. Tras dos semanas de parón, se reanuda la competición continental con la Jornada 9 que medirá este martes 10 de diciembre en el Martín Carpena al Unicaja frente al EWE Baskets Oldenburg. El duelo, que tendrá lugar a las 20:45 horas, será clave para la consolidación de los malagueños como primeros de grupo, para lo cual deberán vencer a los alemanes, quienes se impusieron en la primera vuelta (91-78).

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro valoró al EWE Baskets Oldenburg, "un equipo que ha ido al alza desde que nos ganó en la primera vuelta y que cuenta sus partidos con victorias". A ello suma, según comunicó el técnico manchego, "la incorporación de Tylor Larson, que les da mucho a nivel de capacidad ofensiva. Es un equipo que está jugando muy bien, que han encontrado su forma de jugar, que cuadren todos los roles y es sumamente peligroso".

Para Luis Casimiro, "lo mejor es que dependemos de nosotros mismos para ser primeros. Es importante serlo por aquello de la dinámica pero nunca sabes qué equipos te van a tocar en el Top 16. Ahora mismo nos tocarían la Virtus y el Tofas Bursa, que son equipos muy duros... pero es verdad que por nuestra dinámica y por nosotros mismos debemos intentar hacer el mejor trabajo posible para ganar y quedar primeros de grupo".

El Unicaja lidera el Grupo D con 6 triunfos y 2 derrotas, sacando una victoria de ventaja al 2º, el Galatasaray. Para el partido Melvin Ejim seguirá de baja debido al esguince en el tobillo izquierdo que le impidió jugar frente al Herbalife Gran Canaria el pasado sábado.

La derrota contra los alemanes en la primera vuelta fue el origen de una racha de cinco victorias consecutivas en la Eurocup que han llevado al equipo entrenado por Mladen Drijencic a clasificarse para el Top 16 aún con varias jornadas por disputar. En su último partido europeo doblegaron al Dolomiti Energia Trento (108-88), por lo que alcanzaron de este modo la 3ª posición del Grupo D.

A nivel estadístico, el EWE Baskets Oldenburg es el equipo que más canasta de 2 ha anotado de la competición (182, con el 54.49% de acierto), lo que le lleva a ser el 3º más anotador del curso (83.75 puntos). Aparte, es el 2º en robos (9.5), el 4º con mejor porcentaje desde el triple (38.86%) y el 6º en valoración (89.88).

El interior Rasid Mahalbasic (13.4 puntos, 6 rebotes, 4.6 asistencias para 17.5 de valoración) es la principal referencia del equipo alemán, que además posee en el escolta tirador Braydon Hobbs (9.8 puntos, 3.3 asistencias), el alero Nathan Boothe (10.1 puntos, 3 rebotes) y el veterano Rickey Paulding (12.1 puntos, 3.1 rebotes). A ellos se les ha unido el base Tyler Larson, quien promedia 20 puntos, 5 rebotes y 3.3 asistencias en los tres únicos partidos que ha disputado.