Darío Brizuela, jugador del Movistar Estudiantes hasta antes de ayer, y flamante fichaje cajista para la presente y las próximas tres temporadas desde el jueves por la tarde, se ha convertido en el gran aliciente que presenta el Unicaja-Herbalife de esta noche, a las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Un partido que tras la última derrota en Burgos amenazaba con ser muy caliente, pero que, por suerte, el refuerzo del escolta vasco ha logrado enfriar.

Brizuela ocupará la plaza de Melvin Ejim en el róster verde. El nominado para dejar su puesto en el «12» de Luis Casimiro parecía que iba a ser Aleksa Avramovic, pero un esguince del jugador canadiense ha «salvado» al escolta serbio para desgracia del americano, que por ahora se queda fuera de combate.

Hay que tener mucho ojo con al partido de esta noche, porque tiene miga. Aunque todos los focos apunten a Brizuela, no se debería olvidar que los de Luis Casimiro tienen por delante la visita de uno de los rivales más duros que cada temporada llegan a Málaga. Por delante todo apunta a que hay 40 minutos muy duros, en los que el Unicaja no puede fallar. Con un balance negativo en la tabla de 5-6, el equipo verde se quedaría muy lejos de los 8 primeros si hoy cede en casa. Por eso el partido es muy, pero que muy importante.

El Herbalife Gran Canaria es el segundo equipo de la competición en asistencias por partido

, con 17.7 de promedio; además, es el 5º en porcentaje de tiros de 2 (54.2%), el 6º en triples (10.4, con 36.4%), y el 7º en rebotes defensivos (25.1) y en valoración (86.1).

Con respecto a sus jugadores, el más destacado es Javier Beirán. El alero madrileño ha regresado a Gran Canaria, club en el que está rindiendo nuevamente a un gran nivel. Su incidencia en la cancha va más allá de los números, cuyos promedios son de 10.2 puntos, 5 rebotes, 1.5 asistencias para 13.8 de valoración. Su liderazgo y su capacidad defensiva son claves en el equipo entrenado por Fotis Katsikaris.

El escolta Demonte Harper (12.4 puntos) y el potente alero Stan Okoye (6.9) son otras de las referencias exteriores mientras que, en la zona, el veterano Ioannis Bourousis (7.6 puntos, 4.7 rebotes) y los puntos de Matt Costello (10.4 tantos, 6.6 rechaces), John Shurna (8.9) y Beqa Burjanadze (8.4) suponen las principales amenazas en ataque.

El que apunta a baja es el excajista Omar Cook debido a una lesión en el cuádriceps. Con su ausencia, el conjunto claretiano pierden mucho talento en su dirección, algo que los cajistas deben intentar aprovechar para remontar el vuelo y escalar posiciones.