El fichaje de Darío Brizuela por el Unicaja ha levantado ampollas en el seno del Movistar Estudiantes. El escolta vasco ha sido las últimas temporadas el jugador franquicia del cuadro colegial, su buque insignia, pero la oferta cajista por tres temporadas y media, realizada estos últimos días, ha provocado que esa relación se rompiera en poco más de 48 horas, dejando un vacío importante en el seno de la entidad estudiantil y en sus aficionados.

El director deportivo del "Estu", Willy Villar, pasó por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes de RNE y dejó claro que el único culpable de la salida del jugador del Estudiantes es el propio Darío Brizuela.

«No ha sido un tema económico en ningún caso la salida de Darío. El motivo de mandar a Brizuela a Málaga es que el jugador no quería continuar con nosotros y eso es lo que nos hace llegar a un acuerdo con Unicaja.»

Villar quiso recordar el esfuerzo que el Estudiantes hizo en verano en el derecho de tanteo para igualar la oferta que el Valencia Basket había puesto encima de la mesa de Brizuela. «Este verano ya hubo un interés de Valencia y el club igualó la oferta de tanteo porque se consideraba que el precio pagado por ellos no era suficiente. Unicaja se puso en contacto ahora y el jugador nos manifestó su deseo de dejar el club y eso es lo que prima para llegar a un acuerdo. Le transmitimos al jugador que no queríamos que se fuera y que queríamos que cumpliese su contrato.»

Según el director deportivo del Estudiantes, el Unicaja pagará todo lo que estaba firmado en su contrato para igualar la oferta de los taronja el pasado mes de julio. «El Unicaja ha cumplido con la exigencia que le pusimos a Valencia en verano. Es la misma cifra que hemos pedido siempre.»

El último mensaje de Villar respecto a la actitud de Brizuela fue muy contundente: «Al menos los que nos quedamos, nos queramos quedar".

Brizuela llegó este jueves a Málag para pasar reconocimiento médico, ser presentado y entrenar con los que son ya sus nuevos compeñeros.