Vuelta a la competición europea. Si al afrontar el partido de ida en Alemania el Ewe Basket tenía 0-3 de balance, ahora vienen con cinco victorias consecutivas en competición europea.

Vienen de perder en liga doméstica contra el Ratiopharm, el partido les ha hecho daño y vendrán dispuestos a volver a sumar en competición europea. Es verdad que lo juegan sin Nathan Boothe y Tyler Larson, veremos qué equipo traen a Málaga.

Cómo juegan:

  1. Las principales diferencias entre el equipo al que Unicaja visitó en la jornada 4 y el que visita Málaga hoy son: la racha de victorias en Eurocup y el fichaje de Tyler Larson (20 pts., 5 reb., 3 asis., 20 val., 54% T3p y 67% T2p). En un base muy físico, con control del juego pero con vocación anotadora. En las situaciones de pick & roll le gusta jugar rápido para sacar ventajas y penalizarlas o buscar las situaciones de miss match (cambio en los bloqueos) para atacar 1x1 a los jugadores grandes para asistir o terminar él.
  2. Con Larson el equipo tiene mucho más equilibrio, jugadores como Rasid Mahalbasic (13 pts., 6 reb., 5 asis. y 17 val.) y Nathan Boothe (Toledo College, 10 pts., 3 reb y 30% T3p) tienen más equilibrio en su juego y se les libera de responsabilidad.
  3. Braydon Hobbs (Bellarmine College, 10 pts., 3 asis., 2 robos, 47%T3p y 12 val.) ya no tiene tantos minutos de base y Rickey Paulding (Missouri, 12 pts., 3 reb. y 30% T3p) gasta menos tiros que al inicio de la competición.
  4. Philipp Schwethelm (4 pts. y 3 reb.) suele salir de inicio para ser duro en la defensa de los aleros, tendrá trabajo frente a los aleros malagueños que están en forma.
  5. En definitiva, un equipo mucho más equilibrado que hace dos meses.