Como si de un efecto dominó se tratase, la reciente incorporación de Darío Brizuela desde el "Estu" probablemente encadene la llegada de Aleksa Avramovic a la disciplina colegial madrileña. De hecho, la dirección deportiva del conjunto de Los Guindos ya se habría puesto en contacto con el agente del serbio para informar de la situación en la que queda Avramovic y la operación estaría bastante avanzada.

Este verano, procedente del Pallacanestro Varese, Aleksa Avramovic aterrizó en Málaga como una de las grandes promesas de cara a esta temporada. Humilde, joven, talentoso y con margen de mejora. Realizó una temporada que se ajustaba a las expectativas creadas, pero lo cierto es que a medida que han ido avanzando las semanas en Liga Endesa y Eurocup, torneos en los que no tenía experiencia, ha ido perdiendo protagonismo. Aunque firmó dos años de vinculación con el Unicaja, su cesión al Estudiantes parece cada vez más cerca.

En las próximas semanas, y bajo la dirección del técnico también serbio Aleksandar Džiki?, se espera que Avramovic encuentre el espacio y los minutos de los que no ha podido disfrutar en Málaga con la idea de que regrese la próxima temporada con un mayor grado competitividad, más adaptado a la ACB y con rodaje para afrontar los encuentros europeos.

Han sido varios los factores que han propiciado la más que probable salida del serbio hacia tierras madrileñas. La primera y más evidente es la incorporación de Darío Brizuela al róster de Luis Casimiro. Asimismo, la recuperación de Ejim de la lesión de su tobillo hará que regrese a las canchas en los próximos días. De esta manera, el conjunto verde se queda con un total de 14 fichas en el primer equipo y la idea principal es reducir ese número hasta 12. En este sentido, como ya adelantó La Opinión, el club de Los Guindos está trabajando en la cesión de Morgan Stilma al Oviedo, equipo con el que tiene buena relación y que en varias ocasiones se ha nutrido de jugadores pertenecientes a la disciplina malagueña.