El Unicaja viajó este lunes a Italia para disputar el martes, desde las 20.45 horas, la última jornada de la primera vuelta de la Eurocup en la cancha del Dolomiti Energia Trento de Alessandro Gentile.

La expedición verde hizo noche en Barcelona, tras su espectacular triunfo en el Palau Blaugrana del Barça 95-105 y esta mañana puso rumbo desde el aeropuerto del Prat a Milán, para desde allí seguir camino, vía carretera, hasta Trento.

Los vedes afrontan esta última jornada de la liguilla continental con la tranquilidad de saberse ya campeones del grupo D, pase lo que pase en esta última jornada. Nada que ver con las urgencias de los italianos, que necesitan ganar al Unicaja para no depender de otros resultados, en su intención de estar a partir de enero jugando el Top 16 europeo.

El Unicaja jugará en Italia pendiente, eso sí, de lo que pase en las distintas canchas de los otros grupos para saber qué tres equipos le acompañan en el Grupo H del Top 16. Serán el segundo del Grupo A, el trecero del Grupo B y el cuarto del Grupo C. Todo se dilucidará a lo largo del martes y miércoles, cuando se jugará la jornada 10 y se cerrará definitivamente esta primera fase europea de la segunda competición del baloncesto continental.