El Unicaja ya conoce el nombre del primero de los tres equipos que le acompañarán en el grupo H del Top 16 de la Eurocup. El MoraBanc Andorra de Ibon Navarro ha terminado segundo del grupo A, tras la disputa este martes de los dos partidos en los que estaban en juego las cuatro primeras plazas de este igualado grupo. Los andorranos han ganado 66-80 al Promitheas Patras griego y en el otro choque en el que se decidían la suerte del grupo el Virtus Bolonia remontó en la segunda parte al Monaco por 72-81.

De esta manera, el MoraBanc acaba segundo del grupo y se empareja con el Unicaja. Todavía habrá que esperar a este miércoles para conocer a los otros dos equipos que completarán el Grupo H de la segunda fase. Serán el tercer clasificado del grupo B y el cuarto clasificado del grupo C, tras la disputa de los últimos partidos de esta jornada 10.

El rival del grupo B será el Rytas lituano, si gana su partido de este miércoles en la pista del Umana Reyer Venecia (20 horas) o el Tofas Bursa turco, si es que los bálticos caen en Italia. Mucho más complicadas son las cuentas para saber quién será el cuarto del Grupo C debido a la extrema igualdad que hay en ese grupo.

El Top 16 disputará sus seis jornadas del 7-8 de enero al 4 de marzo. Hay que recordar que el sistema de competición a partir de cuartos de final en esta Eurocup es por eliminatorias de play off al mejor de 3 partidos y que para decidir qué equipo tiene ventaja de campo en esos cruces de cuartos, «semis» y en la final se tienen en cuenta los resultados anteriores, lo que convierte cada partido de la segunda fase en decisivo y hace tan importante cada victoria en los seis partidos del Top 16.