El Joventut de Badalona será rival del Unicaja en la segunda fase de la Eurocup, tras terminar en cuarta posición en el Grupo C de esta primera fase. Los verdinegros perdieron 103-81 este miércoles en su visita al ya eliminado Cedevita Olimpia y quedan emparejados con los de Los Guindos en el Grupo H del Top 16. Si el Joventut hubiera ganado su partido, el rival de los verdes habría sido el Darussafaka turco, que perdió también este miércoles en Kazan 71-68 ante el Unics de Jamar Smith.

El Unicaja ya conoció el martes el nombre del primero de los tres equipos que le acompañarán en la siguiente fase: el MoraBanc Andorra de Ibon Navarro, que terminó segundo del grupo A, por lo que el grupo del Top 16 tendrá un marcado acento español.

Resta ya solo por saber el rival cajista que saldrá del grupo B. Será el Rytas lituano si gana su partido en la pista del Umana Reyer Venecia (ha empezado a las 20 horas) o el Tofas Bursa turco, si es que los bálticos caen en Italia.

El Top 16 disputará sus seis jornadas del 7-8 de enero al 4 de marzo. Hay que recordar que el sistema de competición a partir de cuartos de final en esta Eurocup es por eliminatorias de play off al mejor de 3 partidos y que para decidir qué equipo tiene ventaja de campo en esos cruces de cuartos, «semis» y en la final se tienen en cuenta los resultados anteriores, lo que convierte cada partido de la segunda fase en decisivo y hace tan importante cada victoria en los seis partidos del Top 16.