Milos Teodosic es el MVP de la Fase Regular de la EuroCup, según anunció ayer la Euroleague Basketball, una vez finalizada la primera parte de la temporada. La estrella del Virtus Bolonia ha sido clave para que los italianos acaben líderes del Grupo A de la primera fase de la segunda competición del basket europeo, con un balance de ocho victorias y solo dos derrotas.

Teodosic es el tercer ganador de este premio de mitad de temporada, que se instauró en la campaña 2017-18. Scottie Wilbekin, del Darussafaka Istanbul, fue el primer ganador y Pierria Henry, del UNICS Kazan (ahora en las filas del Kirolbet Baskonia), lo logró la temporada pasada 2018/2019.

En su primera temporada en la Eurocup desde 2007, Teodosic es una de las claves del equipo que entrena su compatriota Sasha Djordjevic y en el que comparte también vestuario con otro compatriota, el exbase del Unicaja Stefan Markovic.

Sus números son espectaculares tras esta primera fase europea: 16.9 puntos, 5.6 asistencias, 2.7 rebotes y 17.7 de valoración por partido, con unos porcentajes de acierto del 63.6% de sus tiros de dos puntos, el 40.6% de lanzamientos triples y el 89.7% desde la línea del tiro libre.

Esta es la tercera campaña de Eurocup para Teodosic, quien se convirtió en una superestrella de la Euroliga en la última década. Jugó nada menos que ocho ediciones de la Final Four defendiendo la camiseta del CSKA de Moscú y ganó la máxima competición continental en 2016.

Teodosic fue elegido como el Jugador Más Valioso de la EuroLeague en 2010 mientras jugaba para el Olympiacos de El Pireo y ha sido nominado seis veces para el equipo All-EuroLeague.

El premio MVP de la temporada regular de la Eurocup le llega al base-escolta serbio a los 31 años y en una temporada ilusionante en la que la «V nere» vuelve a ser un equipo referente en el baloncesto italiano y en el que los de Djordjevic son uno de los principales candidatos al triunfo final de la Eurocup, junto al propio Unicaja, entre otros.