El Unicaja júnior debutó este viernes en el Adidas Next Genaration de la Euroliga que se celebra en Valencia con una derrota 77-84 por la mañana ante la Cibona de Zagreb y una victoria en la sesión vespertina 75-88 frente al Olympiacos.

Los de Antonio Herrera se jugarán este sábado, a partir de las 16 horas, el todo o nada frente al anfitrión, el Valencia Basket. Los de Los Guindos estarán muy pendientes de lo que pase desde las 14 horas en el Cibona-Olympiacos. Si los croatas ganan su partido, el Unicaja deberá ganar a los taronja por 11 o más puntos para jugar el domingo la finalísima de esta cita de la Adidas Next Generation en L'Alquería valenciana. Si ganan por menos de esa diferencia, quedarán segundos del grupo y jugarán por el tercer y cuarto puesto. Si pierden contra los valencianos serán terceros de grupo.

En el caso de que el Cibona pierda contra el Olympiacos, entonces al Unicaja le bastaría con ganar su partido por 1 punto para ser finalista.

El equipo cajista fue superior a los de El Pireo desde el primer cuarto (9-25) y ya nunca peligró la victoria final. El dominio en el rebote fue una de las claves para el triunfo de los verdes.

Los anotadores del cuadro de Los Guindos fueron: Yannik Nzosa (24), Jeffrey Godspower (13), Adrían Ramírez (12), Pablo Tamba (10), Pablo Sánchez (9), Javi Rodríguez (7), Daniil Shelist (6), José García (3), Jakub Coulibaly (2) y Bernard Edokpayi (2). Pierre Sene no anotó.