Una vez que has olvidado todo lo que has hecho en la primera fase (Unicaja hizo sus deberes con solvencia), empieza lo bueno en la Eurocup. Este Top 16 se presenta emocionante sobretodo por todo lo que hay en juego.

Empezar fuera de casa puede ser problemático, más aún cuando visitas Turquía ante un equipo como el Tofas, que se caracteriza por su juego de ataque. 80 pts anotados por partido y 82 recibidos, balance de 5-5 en victorias y derrotas y con la clasificación conseguida en el último partido del grupo. OBJETIVO: que no anoten con comodidad.

SU JUEGO

(Estadísticas tras la primera fase Eurocup 2019-20)

Tienen buenos creadores de juego (muchas situaciones de Pick & Roll para a través de ellas buscar a los interiores dentro de la zona (Williams y Yasar) o a los tiradores (Mejía, Lojeski y White) si sus defensores ayudan a los interiores.

Entre sus 3 bases (Phillip, Ermis y Ugurlu) dan el 60% de las asistencias del equipo, el resto las dan sus tiradores con 50% en T3p (Lojeski y Mejía) cuando no les dejan tirar.

Poste bajo juegan con Williams (muy poderoso físicamente e intenso) o con pequeños como Phillip o Ermis para crear juego desde cerca de la zona.

Ojo con Lojeski y Mejía que son letales desde el triple (10 intentos cada noche desde larga distancia entre los dos). La versatilidad de DJ White le hace estar en el punto de mira de la defensa continuamente.

  1. Tarik Phillip (Base, 11 pts 4 asis 2 rob 33% T3p) Berk Ugurlu (Base, 5 pts 2 asis) .
  2. Sammy Mejia (Escolta, 14 pts 3 reb 50% T3p 14 val) Baris Ermis (Base/Escolta, 4 pts 6 asis 8 val).
  3. Matt Lojeski (Alero, 12 pts 3 reb 47% T3p) Muhaymin Mustafa (Alero, 5 pts 2 reb).
  4. DJ White (12 pts 3 reb 36% T3p 12 val) Berkan Durmaz (3 pts 3 reb)
  5. Devin Williams (Pivot, 15 pts 8 reb 16 val) Muhsin Yasar (Pivot, 7 pts 3 reb 9 val).