El Unicaja viajará este sábado a Murcia para cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa. Con la clasificación para la Copa del Rey más que asegurada para los cajistas, una victoria a domicilio es esencial si quieren aspirar a ser cabezas de serie en el torneo del KO. El conjunto entrenado por Sito Alonso recibe al cuadro malagueño en su peor momento. Acumula ocho derrotas consecutivas, siendo tres de ellas en casa.

El UCAM Murcia se sitúa en la posición decimoquinta de la tabla con 4 victorias y 12 derrotas. En los 16 partidos disputados hasta el momento, los murcianos tienen un balance de victorias de 3/7 en los encuentros jugados en su pista. Además, los precedentes se inclinan a favor del Unicaja, ya que en los últimos diez viajes del conjunto de los Guindos a Murcia, en siete ocasiones se han llevado el triunfo.

Sí es verdad que la pasada temporada, el equipo de Luis Casimiro perdió 78-76 en su visita al palacio de la capital murciana. El exala-pívot cajista Kyle Wiltjer, con 21 puntos, fue el mejor de los costasoleños. Jaime Fernández hizo 17.