El Unicajaen la eliminatoria de cuartos de final en la cita copera de Málaga 2020. Los verdes, que se han metido en la Copa por ser el equipo anfitrión -no por méritos deportivos- acuden al sorteo encuadrados en el bombo de los que no son cabezas de serie y se cruzarán contra uno de los cuatro primeros clasificados de la Liga Endesa, tras finalizar la primera vuelta liguera: Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza o Iberostar Tenerife.

El auditorio del Museo Picasso acogerá el sorteo de emparejamientos desde las 12.00 horas. El acto será emitido en directo a través de la web de La Opinión y será dirigido por Ibai Llanos, popular narrador de eSports y uno de los influencers más reconocidos y seguidos en las redes sociales. Gran aficionado al baloncesto, conducirá un sorteo en el que ejercerán de manos inocentes dos conocidos actores malagueños, Pablo Puyol y Canco Rodríguez. Ellos serán los encargados de determinar la suerte del sorteo y dar a conocer los emparejamientos.

En este acto se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se distribuirán en dos urnas: una para los cabezas de serie (Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife), los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa; y otra para los otros equipos clasificados (RetaBet Bilbao Basket, Valencia Basket, MoraBanc Andorra y Unicaja).

Como gran novedad respecto a pasadas ediciones, con el sorteo de cuartos de final se definirá también el cuadro completo. El primer clasificado al término de la primera vuelta, Real Madrid, disputará su partido de cuartos de final el jueves, ocupando desde el inicio el primer lugar del cuadro de emparejamientos (eliminatoria A). Por tanto, la primera eliminatoria en ser sorteada que no incluya a este equipo se jugará también el jueves (eliminatoria B), enfrentándose los ganadores en semifinales. Las otras dos series sorteadas se celebrarán el viernes, enfrentándose los ganadores en la segunda semifinal.

Los horarios de los partidos de cuartos de final serán a las 19 horas y a las 21.30 horas, el jueves 13 y el viernes 14. Las semifinales se jugarán el sábado 15, a las 18.30 horas y a las 21 horas. la final se disputará el domingo 16, a partir de las 18.30 horas.

El evento contará con la participación de Antonio Martín, presidente de la ACB, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.