12 de enero de 2020
12.01.2020
La prórroga

El Unicaja inicia el 2020 ante el Mataró

El partido corresponde a la última jornada de la primera vuelta y se juega a las 12.30 en Los Guindos

12.01.2020 | 00:17
El Unicaja femenino recupera el ritmo competitivo ante el Advisoria Boet Mataró.

Vuelve la Liga Femenina 2 tras el parón de Navidad. El Unicaja Femenino se enfrentará esta mañana al Advisoria Boet Mataró, un encuentro que tendrá lugar en Los Guindos a partir de las 12:30 horas. Será, además, el último partido de la primera vuelta de la competición.

El Unicaja Femenino llega a la cita con las dudas de Angelique Robinson, quien ultima la recta final de la recuperación de la rodilla derecha que le ha impedido debutar hasta la fecha en la liga, y de Lorena Liñán, con molestias musculares en la pierna derecha.

El Advisoria Boet Mataró marcha en 12ª posición del Grupo B de la Liga Femenina 2, con un balance de 4 victorias y 8 derrotas. Sin embargo, cerraron el año con un triunfo ante el Segle XXI por 54 a 48. El Unicaja Femenino se encuentra en séptima posición, con 7 triunfos y 5 derrotas, después de un arranque de Liga complicado, pero que después se encauzó.

El conjunto catalán, entrenado por Jordi Vizcaíno, promedia 54.1 puntos, 32.8 rebotes, 8 asistencias y 6.5 robos para un total de 47 de valoración.

En cuanto a sus jugadoras más determinantes, la tripleta interior conformada por Marta Arbizu (9.4 puntos, 6.1 rebotes, 12.4 de valoración), Alina Hartmann (10.3 puntos, 8.3 rebotes, 11.1 de valoración) y Olga Ruano (10.2 puntos, 5.8 rebotes y 9.6 de valoración) son las más destacadas. Nuria Checa (7.5 puntos, 2.7 rebotes) y Mireia Vila (8.3 puntos, 5.3 rebotes, 1.8 asistencias y 11.8 de valoración) son otras de las referencias de la polivalente plantilla del equipo catalán.

La base del Unicaja femenino Conchi Satorre habló para la web del club verde en la previa del choque contra las barcelonesas. «Todos los partidos son difíciles. Es un equipo que es verdad que está por debajo de nosotras en la clasificación, por los puestos de abajo, pero hemos visto que en esta liga cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, por lo que no te puedes confiar porque cualquiera puede dar la sorpresa».

Sobre la situación de la plantilla, Satorre indicó: «Estamos en una buena dinámica. El último partido antes del parón lo ganamos en Valencia. No es fácil ganar fuera nunca. Estamos entrenando bien, estamos trabajando juntas, y aunque hayamos estado pocas durante unos días nos han estado ayudando las júniors, pero hemos estado trabajando bien».

En cuanto a la clave del partido, la base almeriense apuntó al juego interior de las catalanas como una de las facetas más importantes del equipo rival. «Tenemos que estar concentradas abajo porque tienen jugadoras interiores que nos pueden hacer daño. Tenemos que estar unidas y las pequeñas debemos ir todas a ayudar al rebote. Es lo más importante».

Por último, la jugadora se mostró con ganas de regresar a Los Guindos tras el parón de Navidad. «Jugar en casa siempre gusta más, cuando el pabellón se llena y la gente está con nosotras. Gusta mucho jugar aquí. Estamos con muchas ganas de volver, empezar la segunda vuelta después de Navidad y seguir como seguíamos».

La entrada para el partido es libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes