El Unicaja jugará la Copa del Rey de Málaga 2020 el próximo mes de febrero en calidad de equipo anfitrión, pero sin cumplir los requisitos deportivos exigidos, tras terminar la primera vuelta de la Liga Endesa fuera de las 8 primeras plazas de la clasificación.

Tras la derrota del sábado en la pista del UCAM de Murcia, el conjunto cajista quedó en manos de terceros equipos para saber si jugaría la Copa como "invitado" -por ser el equipo organizador-, o lo haría clasificado por méritos deportivos. La carambola de resultados del fin de semana ha llevado a los verdes a la novena plaza, resultando perjudicado el San Pablo Burgos de Joan Peñarroya, que ha sido octavo, pero tiene que dejar su plaza en la Copa a los cajistas por su condición de anfitriones.

El Unicaja ha cerrado definitivamente la jornada 17 con un balance de 9 victorias y 8 derrotas, mismos números que Valencia (6º), MoraBanc Andorra (7º) y el citado San Pablo Burgos (8º). Es el tercer año consecutivo en el que el anfitrión deja fuera al octavo clasificado tras la entrada del Herbalife Gran Canaria por el UCAM Murcia en la 17/18 y la del Movistar Estudiantes por el BAXI Manresa, también de Joan Peñarroya, el pasado curso.

El sorteo para los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey se realizará este lunes, a las 12 de la mañana, en el auditorio del Museo Picasso. Los verdes partirán en el bombo 2 y se enfrentarán a uno de los cuatro cabezas de serie: Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza o Iberostar Tenerife.