El Unicaja ya tiene rival para la Copa del Rey de Málaga 2020, que se jugará en el Palacio Martín Carpena del 13 al 16 del próximo mes de febrero. Los verdes se jugarán los cuartos de final de la cita copera frente al Casademont Zaragoza, en un partido que se jugará el viernes día 14 de febrero, a partir de los 21.30 horas.

El Unicaja partía en el bombo 2 del sorteo que se ha celebrado en el auditorio del Museo Picasso, por lo que sabía que su cruce sería contra uno de los cuatro cabezas de serie: Real Madrid, Barça, Casademont Zargoza o Iberostar Tenerife. La "suerte" ha querido que sean los maños los rivales de los cajistas en una eliminatoria que es la misma que se dio en la última Copa celebrada en Málaga, en 2014, en la que el equipo entrenado entonces por Joan Plaza perdió en cuartos frente al entonces llamado CAI Zaragoza del malogrado José Luis Abós.

En el partido jugado entre Unicaja y Casademont Zaragoza en la primera vuelta liguera el resultado fue 75-81. El duelo se disputó en la jornada 14. Los mejores del equipo entrenado por Luis Casimiro aquel día fueron Deon Thompson, con 15 puntos y Jaime Fernández, con 10. Por parte del cuadro maño, los mejores en aquel partido fueron Jonathan Barreiro, con 16 puntos y Dylan Ennis, con 15.

En el caso de que el Unicaja ganara su partido de cuartos de final, su rival en las semifinales (sábado 15) sería el vencedor de la eliminatoria Iberostar-MoraBanc Andorra. Por el otro lado del cuadro, los emparejamientos de cuartos de final son Real Madrid-RetaBet Bilbao Basket y Real Madrid-Valencia Basket.

El sorteo estuvo conducido por Ibai Llanos, popular narrador de eSports y uno de los influencers más reconocidos y seguidos en las redes sociales. Las manos inocentes que repartieron la suerte fueron dos conocidos actores malagueños, Pablo Puyol y Canco Rodríguez. El evento contó con la participación de Antonio Martín, presidente de la ACB, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.