Luis Casimiro analizó el próximo encuentro frente al Joventut en Eurocup. Los cajistas llegan al partido tras dos derrotas consecutivas, una contra el Tofas en la primera jornada del Top 16 (84-82) y otra contra el UCAM Murcia en el último partido de la primera vuelta de Liga Endesa (82-74)

La irregularidad sigue instalada en Los Guindos. "Tenemos que seguir intentando mejorar cada día; nos gustaría estar mejor de lo que estamos. Somos conscientes de nuestra irregularidad y tenemos que trabajar. La única forma que hay es seguir trabajando. Creo que podemos seguir creciendo porque estamos a tiempo de todo y tenemos suficiente capacidad para poderlo hacer, pero debemos mantener una regularidad que hasta ahora nos ha costado", afirmó el técnico.

Unicaja ya sabe lo que es ganar al Joventut de Badalona esta temporada. Lo hizo en la primera vuelta de la competición doméstica en el Martín Carpena (77-65). Ahora la situación es distinta y con mucho más en juego. Para el técnico: "El Top 16 es una competición muy corta. Al ser solo seis encuentros y ya llevar uno en el que hemos perdido de poco, cada partido es vital. No es el todo o nada todavía, pero sí que debemos tener la necesidad de sumar una victoria, hacer un buen trabajo para lograrla y así poder sumar una victoria en ese grupo".

En cuanto al Joventut, "es un equipo que tiene mucha amenaza en dos jugadores, pero que no te puedes olvidar del resto. Todo se centra sobre Prepelic y Omic, pero Zizis cada vez está jugando mejor. Es un equipo que juega bien, mueve bien el balón, ocupa muy bien los espacios y son peligrosos desde el perímetro. Tenemos que hacer una buena defensa equilibrada, hacerlo bien y proteger nuestra pintura, contestar los tiros de tres puntos y el dominio del rebote, que es fundamental en cada partido. Tenemos que estar sólidos", finalizó.