El sorteo de la Copa del Rey no ha podido dar un mejor resultado para Unicaja. Su rival en la fase de cuartos será el Casademont Zaragoza. Además, los grandes equipos de la competición como son Real Madrid y Barça solo podrían cruzarse con el conjunto cajista en una hipotética final.

Unicaja y Zaragoza son viejos concocidos. En la última Copa del Rey que se disputó en Málaga en 2014, el cruce de cuartos fue exactamente el mismo y se saldó con victoria para el, por aquel entonces, CAI Zaragoza. En esta temporada, el conjunto de Porfirio Fisac ya ha ganado al Unicaja en el Carpena (75-81). "Estamos aqui para competir partido a partido y es lo que vamos a hacer. La Copa del Rey es una competición totalmente distinta, son muchos los condicionantes que juegan en este torneo", comentó Manolo Rubia, director deportivo cajista ante los precedentes de este choque.

No solo juega en contra de Unicaja los partidos ya perdidos contra Casademont Zaragoza, además, desde 2002 ningún anfitrión de la competición ha sido capaz de ganar el torneo. El conjunto de Luis Casimiro tiene ante sí el reto de pasar de la primera eliminitoria, algo que no consigue desde hace cinco años (Las Palmas 2015).

Rubia analizó el potencial del rival y la dificultad del encuentro que se jugará el viernes 14 de febrero a las 21:30: "Tienen tiro, juegan bien, son duros, un equipo muy físico con un gran base. Tienen mucha confianza, el entrenador les da mucha libertad y los jugadores están respondiendo, juegan un baloncesto muy bonito, por lo que nos lo van a poner difícil".

Ante la irregularidad mostrada por el conjunto cajista tanto en la primera vuelta de la Liga Endesa como en la Eurocup, Manolo Rubia tiene claro que el equipo "ha demostrado que son capaces de competir". Unicaja ha sido capaz de enfrentrarse a equipos muy potentes y ganar a Valencia Basket o Baskonia, sin embargo, según Rubia: "también hemos perdido partidos 'tontos' en casa. Somos capaces de lo mejor y de lo peor".