Luis Casimiro analizó la victoria de su equipo en la segunda jornada del Top 16 en la que Unicaja consiguió una victoria vital para mantenerse vivo en la competición europea. «Hemos hecho muy buen partido sobre todo desde el primer cuarto donde hemos hecho una buena defensa y eso nos ha dado más confianza en el partido. Tenemos que estar felices por la victoria, lo hemos conseguido de una forma muy sólida donde el equipo ha mostrado solidez tanto en defensa como en ataque».

El Joventut se mantuvo vivo hasta el final del partido, llegando a recortar la ventaja de 20 puntos de los cajistas. «El Joventut es un equipo que ya había hecho esto antes, lo hizo contra el Morabanc Andorra donde remontaron una ventaja similar e incluso ganaron el partido. La diferencia era muy buena, pero quedaban muchos minutos por delante. Nosotros hemos dominado el ritmo del juego y por eso hemos ganado», explicó el técnico.

Deon Thompson fue el líder indiscutible del choque, convirtiéndose en el MVP con 23 puntos, 4 /4 en triples, 4 rebotes y 27 de valoración. Casimiro alabó la actuación del jugador: «ha estado muy acertado y ha hecho un gran trabajo en defensa sobre todo en el primer cuarto anulando a jugadores como Zisis, Prepelic y Omic».