La victoria del Unicaja en la segunda jornada del Top 16 tiene nombre propio. Deon Thompson cuajó uno de los mejores partidos de la temporada, finalizádolo con 23 puntos, 4/4 en triples, 4 rebotes y 27 de valoración. Su acierto en el triple igualó la mejor racha de anotación desde el perímetro por un pívot en el torneo; además, solo un jugador logró anotar más triples sin fallo este curso.

Encuentro de récord para el ála pivot cajista. Los 18 minutos que disputó en el choque le bastaron, no solo para darle una ventaja considerable a su equipo si no, además, para igualar su tope en valoración en la competición europea (27 de valoración). Con los 23 puntos anotados, Thompson se coloca como el máximo anotador del Top 16 y el tercero con más valoración.

No es habitual ver estos números en el jugador pero, ya consiguió algo similar en la temporada 2015/16 cuando vestía la camiseta del Bayern de Múnich. En el primer partido de los cuartos de final que enfrentaba al conjunto alemán contra el Galatasaray, Thompson consiguió 20 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración. Jaime Fernández también destacó contra el Joventut. Estableció su tope de asistencias (10) en la 7DAYS Eurocup, siendo hasta el momento el máximo asistente de este Top 16, con 7.5 de promedio.