El entrenador de Unicaja Luis Casimiro y Jaime Fernández han analizado el encuentro de este martes del equipo en el Top 16 contra el MoraBanc Andorra. Tras la victoria frente al Joventut de la segunda jornada, los cajistas llegan con la moral alta y con la intención de asentarse en los primeros puestos del grupo. "Si queremos clasificarnos para cuartos este partido es fundamental. Hay que ir al máximo, concienciados de que es un partido vital para nosotros", explicaba el base madrileño.

Casimiro también es consciente de la importancia del encuentro y del paso adelante que daría su equipo de llevarse la victoria. "Es un reto ganar fuera de casa en la 7DAYS Eurocup, sería importante. Estuvimos muy cerca en Bursa y ahora tenemos una oportunidad más en Andorra, una cancha difícil pero donde tenemos que estar al máximo de exigencia para poder competir bien y llevarnos la victoria".

El rival del próximo martes es un hueso duro de roer. Unicaja ya sabe como se las gasta el conjunto de los Pirineos en su cancha. El encuentro de ida de la Liga Endesa se saldó con victoria del MoraBanc por 89 a 73. Los locales llegan a esta tercera jornada sin ninguna victoria en su casillero, por lo que aumenta la necesidad de conseguir un triunfo. "Andorra tiene en 7DAYS Eurocup todas las luces de alarma encendidas porque hasta ahora no ha ganado ninguno de los 2 partidos. Perdió en casa contra Tofas Bursa y eso le hace ser un rival complicado, donde la exigencia ahora mismo para ellos será máxima, ya que no pueden fallar porque se quedarían muy descolgados" señalaba el técnico. "Ellos están muy necesitados y seguro que se van a tomar este partido como una final, por lo tanto nosotros tenemos que igualar esas necesidades e ir a tope", añadía Jaime.

En el entrenamiento del domingo, el pívot estadounidense Frank Elegar sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo de la pierna derecha que lo mantendrá alejado de las pistas entre 3 y 4 semanas. Elegar se une a Melvin Ejim en el apartado de bajas: "Estamos llevando un año de muchos jugadores tocados, de muchas lesiones en diferentes posiciones. Hay que afrontar como viene la situación, pero la verdad es que no nos deja trabajar a pleno rendimiento con todo el grupo y eso no deja de ser un hándicap, el cual lo podemos decir porque es la realidad, pero del que no podemos acordarnos mucho porque debemos competir con el resto de jugadores que quedan e intentar sacar el partido adelante", explicaba Casimiro.