Lo bueno de este tipo de liguillas cortas y de la igualdad del grupo es que si perder un partido (en Bursa) no te quita opciones, si ganas un partido que a priori puedes perder (en Andorra) puedes dejar casi sin opciones a un rival muy complicado.

MoraBanc Andorra, con 2 derrotas seguidas, está obligado casi al 100% de ganar su primer partido de esta segunda fase de la Eurocup si no quiere complicarse muchísimo la clasificación para el play off.

El choque es como una final para los del Principado y muy importante para el equipo malagueño, que intentará sumar la tercera victoria consecutiva (Joventut, Coosur Real Betis y MoraBanc Andorra) y complicarle mucho la existencia a un rival directo.

Su juego

Andorra es un equipo muy equilibrado, bien estructurado en todas las posiciones y que ningún jugador juega de media más de 22 minutos. Esto hace que exceptuando a Hannah, con 11 pts de media, ningún jugador se puede decir que sea determinante en el grupo.

Sus bases Hannah (11 pts 6 asis 50% T3p) y Senglin (9 pts 2 asis 46% T3p) con minutos juntos en pista, son de corte parecido, buenos jugadores de P&R (bloqueo y continuación), generadores de juego desde esta posición y con un buen nivel de dirección del equipo.

Aleros con buenos tantos por ciento en T3p Jelinek (40%), SY (50% liga Endesa), Walker (58%), Massenat (42%) y Todorovic (35%). Esto hace que los equipos no puedan cerrarse demasiado con Musli en el poste bajo, por la amenaza que tienen desde su perímetro.

Su juego interior a excepción de Musli (10 pts 6 reb) que es muy interior y algo menos físico es muy atlético e intenso. Tanto Diagne (puede no jugar este partido por lesión) como Llovet y Tyson Pérez son muy defensivos y conocen muy bien su rol dentro del grupo.

Equipo que pone mucha atención en su defensa (quinto en la Liga ACB y sexto en esta Eurocup) si Unicaja es capaz de tener paciencia y llegar al final del partido con opciones seguro que se podrá pescar un buen resultado en Andorra en un partido muy importante.