Un ilustre excajista ha sido uno de los últimos nombres que han llegado a los despachos del Unicaja para ser un posible refuerzo para el juego interior verde. Mathias Lessort, exjugador del Unicaja la pasada temporada, puede salir en los próximos días del Bayern de Múnich alemán y su agencia de respresentación le ha propuesto al Unicaja que el equipo de Los Guindos sea su próximo destino.

Lessort se marchó de Málaga el pasado verano al recibir una oferta del Bayern alemán para jugar esta temporada la Euroliga. Las cosas no han salido como Lessort esperaba, sobre todo desde hace tres semanas, cuando el campeón de la Bundesliga cambió de entrenador. La salida de Dejan Radonjic, tras perder 93-63 en la pista del Estrella Roja, el pasado 2 de enero, ha sido suplida por Oliver Kostic, que ha dejado de contar con Lessort en sus rotaciones.

En los tres partidos europeos que ha dirigido Kostic al Bayern, el pívot internacional francés ha jugado 3:58 minutos, frente al CSKA; 5:40, contra el Panathinaikos y 3:44, ante el Olympiacos. Lessort no está contento con su papel en el club bávaro y tanto el jugador como el Bayern están buscando una salida para el jugador.

El Unicaja, oficialmente, no está en mercado. Desde el club verde se insiste en que no se va a fichar a ningún jugador, lo que pasa que es el mismo mensaje que se emitía desde los despachos de Los Guindos solo 24 horas antes de anunciar oficialmente la contratación de Darío Brizuela hace poco más de un mes.

El caso es que las lesiones están cebándose con la plantilla de Luis Casimiro. Melvin Ejim y Frank Elegar son bajas de media duración. Los dos tiene complicado, por ejemplo, llegar a la Copa del Rey, sobre todo el canadiense. En estas circunstancias, el puesto de "5" está en manos de Volodymyr Gerun y de Rubén Guerrero, una rotación algo corta y con poca experiencia ahora que llega un momento clave del curso.

La hipotética llegada de Lessort sería una bocanada de aire fresco para la pintura. Lessort es justamente lo que le hace falta al equipo. Un jugador interior que sea una amenaza ofensiva cerca del aro. Con el francés también estaría asegurado que no necesitaría un periodo de adaptación porque conoce a la perfección la Liga, el club, al entrenador y a un buen puñado de compañeros.

Habrá que ver qué decide el Unicaja, que solo tiene siete días para fichar, toda vez que el martes día 28, a las 18 horas, se cierra el mercado en la Eurocup, por lo que cualquier incorporación que se haga a partir de ese día y de esa hora no podrá inscribirse para jugar la competición continental.