El próximo jueves, 30 de enero, el jugador de Unicaja, Darío Brizuela acudirá a la Facultad de Ciencias de la Comunicación para formar parte de uno de los actos que la ACB está llevando a cabo este año. "Actuamos contra el bullying" es la campaña de la asociación deportiva con la que se quiere hacer frente al acoso escolar.

Uno de los útlimos informes PISA asegura que uno de cada cinco niños sufre acoso escolar. Por este motivo, la ACB se ha unido a la asociación NACE (No al Acoso Escolar) para realizar estos eventos en diferentes ciudades del país. Las charlas van dirigidas tanto a niños y niñas como a educadores, estudiantes de Educación y padres para explicar los síntomas y peligros del bullying, además, de cómo afrontarlo.

Brizuela ha estudiado psicología por lo que está al tanto de todos estos asuntos y explicará como el baloncesto es una herramienta perfecta de apoyo y ayuda a aquellos que sufren acoso. Junto a él comparecerán Andrés Gonzalez Bellido, licenciado en Psicología y catedrático de la Universidad de Barcelona, Carmen Cabestany, Presidenta de NACE y Francisco Javier Fernández Baen a, profesor de psicología. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación a partir de las 18:30h.