El Unicaja infantil de Manolo Bazán, que representará a la entidad verde en la próxima MiniCopa, competición que se disputará del 12 al 16 de febrero de forma paralela a la disputa de la Copa del Rey de Málaga 2020, logró la victoria este pasado fin de semana en la I Copa Infantil Sant Vicenç de Montalt, después de una gran exhibición de juego liderada por el base Mario Saint-Supery, elegido MVP del torneo.

El Unicaja venció en la final al Barça (89-83) en un disputado partido. El equipo dirigido por Manolo Bazán fue mejor y mandó casi siempre por diferencias en torno a los 10 puntos, pero el cuadro catalán, apoyado en las gradas por sus aficionados, logró dar la vuelta al partido en los últimos minutos. Los verdes reaccionaron a tiempo y demostraron saber estar para acabar ganando por 6 puntos de ventaja.

Antes de derrotar al Barça, el Unicaja también había ganado en la primera fase al Maresme (equipo local), Joventut y Real Madrid, por un apretado 67-65. Las diferencias mínimas en el marcador hacen prever una fase final de MiniCopa plagada de emoción y en la que el equipo de Los Guindos será uno de los máximos favoritos.

El canterano del CB El Palo Mario Saint-Supery, una de las joyas de la cantera cajista, fue elegido mejor jugador del torneo. Mario ha sido el más valorado, el máximo anotador, mejor pasador, mejor lanzador desde la línea de 3 y el que más balones ha robado en este torneo.

En la final de consolación, el Real Madrid derrotó al Betis (80-73). Precisamente el técnico de los sevillanos, Ignacio Benítez, fue elegido mejor entrenador del torneo.