Siete días tiene Unicaja para sellar su pase a los cuartos de final de la Eurocup y todo pasa por el Martín Carpena. Tras disputar dos de los encuentros de la primera vuelta del Top 16 como visitante, el conjunto cajista vuelve a casa para afrontar dos choques vitales para su futuro en la competición europea. Una semana decisiva en la que el Unicaja recibirá al MoraBanc Andorra (hoy) y al Tofas Bursa (el miércoles de la próxima semana).

Si algo caracteriza al Unicaja esta temporada es su irregularidad, pero en lo que a partidos de Eurocup disputados en casa se refiere, el Carpena se ha convertido en un muro infranqueable. Desde el viernes 8 de marzo de 2019, el conjunto cajista no ha perdido ni un solo encuentro de la competición europea en casa. Diez meses sin conocer la derrota como local.

La suma total histórica es de 25 partidos de Eurocup jugados en Málaga y 21 victorias. Casi nada. En la temporada 2016/2017, año en el que el Unicaja se convirtió en el campeón de esta competición, el equipo disputó diez encuentros como local. De esos, perdió tan solo dos, el primero de todos, contra el Bayern (62-71) y otro contra el Valencia Basket (70-78).

Tras el año en Euroliga, se repitió la historia la pasada temporada 2018/2019. Dos encuentros perdidos de nueve jugados en el Carpena. Los únicos equipos capaces de salir vivos del fortín verde y morado fueron el Valencia (69-72) y el Alba Berlín (81-101), siendo este el último equipo que ganó en Málaga, en el play off de cuartos de final.

Este curso no ha caído en casa en los seis partidos ya disputados. El Martín Carpena se ha convertido en un auténtico fortín y así debe seguir si el equipo quiere seguir en su camino de retorno a la Euroliga.