La sala Arena de Valencia acogió el 22 de noviembre de 1991 una actuación en directo del grupo gallego, Siniestro Total. La banda de Julián Hernández, Alberto Torrado, Javier Soto y Miguel Costas grababa su primer disco en directo bajo el título de: «Ante todo mucha calma”. Un recopilatorio de sus grandes éxitos que sería publicado a principios de 1992 por BMG-Ariola. Allí estaban grandes éxitos como «Assumpta», «Miña terra galega», «Te quiero», «Bailaré sobre tu tumba» y otras muchas que el paso del tiempo ha hecho políticamente incorrectas, en sus letras, aunque todos las hemos bailado y disfrutado al límite.

Al límite parece la situación en algunos ámbitos del Unicaja en el primer momento importante de la temporada. Los nervios parecen invadir todo y eso no es bueno. El Carpena vivió una noche post-goya con la visita del MoraBanc Andorra y ya desde el principio el ambiente se cortaba con un cuchillo.

El buen inicio del equipo, siempre por delante en el marcador, pareció rebajar la tensión, pero fue anotar el Andorra 2 canastas consecutivas antes del descanso y la música de viento comenzó a sonar.

El intermedio rebajó la tensión pero bastó un triple de Massenat para empatar por vez primera el partido, a 50, sirvió para abrir la caja de pandora. Afortunadamente la apuesta de Luis Casimiro por los jugadores de la casa, y su acierto en el campo, y algunos errores arbitrales unieron a todos con el equipo y contra el trío de jueces. Alberto Díaz, Rubén Guerrero y Carlos Suarez hicieron el resto.

Es cierto que el equipo está muy irregular y que partidos indignos de su calidad, es cierto que Luis Casimiro tiene partidos para olvidar, es cierto que la directiva podría haber estado un poco más acertada en el mercado de fichajes, sobre todo estival, y es cierto que muchos aficionados gastan el dinero que no tienen para asistir a todos los partidos del Unicaja haciendo grandes sacrificios, pero no menos cierto es que nadie es más fuerte que todos juntos y que los nervios no conducen a nada bueno.

Los tres próximos partidos en el Carpena y ojala sean 5, son vitales en el destino del equipo esta temporada. El partido ante el Tofas Bursa es la clasificación para los play off de la Eurocup, la visita del Baskonia en ACB el impulso que necesita el equipo en la clasificación y la inyección de confianza necesaria ante la Copa del Rey que empieza días después ante el Casademont Zaragoza.

Es el momento de estar unidos, como cuando Alberto Díaz anotó los 2 triples consecutivos ante el Andorra, y en caso de duda recordar ese disco que tanto cantamos y bailamos de Siniestro total: «Ante todo, mucha calma».