El Unicaja Femenino disputará hoy ante el Siglo XXI un encuentro que comenzará a las 18:00 horas y en el que las jugadoras buscarán un nuevo triunfo que las afiance en Liga Femenina 2 para seguir aspirando a la Fase de Ascenso.

El equipo prepara el partido con las bajas de Lorena Liñán (rotura de fibras de la pierna derecha), además de las dudas de Angela Rodriguez y Conchi Satorre, por problemas físicos.

El Siglo XXI llega a la cita en la 11ª posición del grupo B de Liga Femenina 2, con 4 triunfos y 11 derrotas. El joven equipo catalán, pese a que en el partido de la primera vuelta se impuso al Unicaja Femenino por 66 a 63, ha perdido en sus últimos cuatro enfrentamientos, siendo el último ante el Grupo Hafesa RaCa Granada (69-58). Plagado de grandes proyectos de futuro, el cuadro catalán tiene como único objetivo formar jugadoras para el futuro del baloncesto español.

En cuanto a jugadoras, su referencia ofensiva es la alero Marta Suárez (9.9 puntos y 4.6 rebotes), seguida de las bases Anna Prim (7.9 puntos, 2.9 rebotes y 2 asistencias) y Mama Dembele (5.3 puntos, 2.6 rebotes, 2.4 asistencias y 2.3 robos) y la pívot Marta García (7.1 puntos y 4.6 rebotes).

La alero del Unicaja Femenino Noelia Masiá advirtió sobre el próximo rival del equipo: el Siglo XXI. «Es un partido muy complicado porque son niñas muy jóvenes con muchas ganas y tienen mucha calidad. También son muy físicas, por lo que hay que jugar un poco con todo: veteranía, calidad, cabeza y con mucha defensa, porque son muy rápidas. Es un partido bonito de ver e importante».

Para Masiá, el encuentro poco tendrá que ver con el disputado en la primera vuelta, en el que las malagueñas cayeron por 66 a 63. «Hemos incorporado a Angel, que no estaba en el partido de la primera vuelta y a Ana Pocek, que es una pieza clave que nos aporta lo que nos faltaba al equipo: calidad, dureza y veteranía. A día de hoy, a pesar de perder la semana pasada, ya se ve una mejora. Eso se nota con el trabajo diario y semanal».