La Copa del Rey tiene gran cantidad de actos paralelos. uno de ellos será el sábado la presentación del libro «Aquellos Maravillosos Aros», a las 13 horas, en la sede principal de Endesa en Málaga (Calle Maestranza, nº 6). Escrito por el periodista de El Correo Gallego Xabier Sanmartín, contiene 63 reportajes sobre grandes del baloncesto de los años 80 y 90 con 63 opiniones invitadas, anécdotas y fotografías.

Al acto de presentación en esa sede malagueña cedida por Endesa como entidad colaboradora del proyecto, acudirán como invitados en la mesa, junto al autor: Anicet Lavodrama, pívot de equipos ACB como OAR Ferrol, CB Valladolid y Joventut; Mel Otero, subdirector de Deportes de La Sexta, colaborador de La Opinión de Málaga y narrador de DAZN; Pepe Pozas, capitán del Obradoiro; Antonio Rodríguez, delegado ACB de televisión en el equipo deportivo de Movistar+; Berni Rodríguez, exalero del Unicaja, así como una persona en representación de Endesa.

Aquellos Maravillosos Aros es un libro periodístico que recopila cuidados reportajes basados en anécdotas, datos, curiosidades y fotografías de muchos protagonistas de la ACB, más otros de la NBA, ligas femeninas o centroeuropeas, todos en activo durante los años 80 y 90, incluyendo entre sus protagonistas a los citados Lavodrama y Berni, al lado de mitos del Real Madrid como Fernando Martín, Biriukov, Antonio Martín, Sabonis o Petrovic, entre muchos otros de Barcelona, Joventut o Breogán.

Además de otros clubes y franquicias de la NBA como otros clubes y franquicias NBA como Michael Jordan, Larry Bird, Magic y hasta de periodistas como Ramón Trecet o Andrés Montes.

El libro estará a la venta durante la presentación en la sede de Endesa en Málaga y en la Librería Proteo y Prometeo de Málaga.